Day Vásquez denunció amenazas de muerte luego de revelar las sospechosas reuniones de Nicolás Petro

A la exesposa del diputado del Atlántico le atribuyen hasta las críticas a las reformas que ha presentado el Gobierno nacional

Gustavo Petro Urrego, Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez en septiembre de 2019

La denunciante del escándalo en la familia presidencial aseguró que desde hace varios días ha sido víctima de amenazas. Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de la República, asegura que tiene más información de los hechos que ya investigan las autoridades, pero su seguridad se habría visto deteriorada a raíz de hacer públicas las denuncias.

“Hace días estoy siendo victima de amenazas”, escribió Day Vásquez en su cuenta de Twitter para confirmar una publicación de Semana, en la que se hacían públicos los mensajes que le han llegado, en el que la acusan de una supuesta crisis del Gobierno nacional.

Day Vásquez confirma amenazas en su contra

De acuerdo con la publicación, en uno de los mensajes le dicen: “Le cuento amiga Daysuri que usted se cagó en nuestro querido presidente Petro, en toda su familia y en toda nuestra querida Colombia”. Vinculan sus denuncias con la gobernabilidad nacional y el trámite de las reformas que se han propuesto en el Congreso.

Vásquez únicamente ha señalado al diputado del Atlántico Petro Burgos de los hechos y ha dicho que el presidente no tuvo conocimiento sino hasta que ella le habría contado la situación. Aún así, quienes la amenazan le atribuyen responsabilidades en torno al Gobierno nacional.

La amenaza también le deja claro que su seguridad está en riesgo y busca que deje de hacer públicos los hechos que ha denunciado e incluso le ordenan salir del país. Además, sostienen que detrás de las denuncias habría intereses políticos de opositores y casas electorales del Caribe.

“Más bien de cerrar el pico y tu jeta maluca y largarte del país. Dile a tu mozo Name y a tu moza Elsa Margarita Noguera que te pongan guardaespaldas de gentes de tu bella invasión Santo Domingo de Guzmán. Dime quién te pagó para vomitar toda esa churria de mierda que hablaste en contra de nuestra democracia, fueron los Char, los Cabal, los Gerlein, los Name, los Cepeda, los Fico Gutiérrez, Uribe Vélez”, citó Semana de las amenazas que ha recibido la denunciante.

Vásquez puso en conocimiento de la Fiscalía los amedrentamientos en su contra, así como ha seguido contribuyendo a ese órgano investigador en los hechos que conoció de Nicolás Petro durante la campaña presidencial, en la que, asegura, se reunió con personajes investigados para recibir aportes a la campaña presidencial de los que se apropió, entre otros hechos posiblemente delictivos.

“Cada día estoy recibiendo amenazas de algunas de las personas involucradas en todo lo que la opinión pública ya sabe”, había dicho Vásquez en su cuenta de Twitter una semana atrás. Sin embargo, cuando aún era esposa de Petro Burgos, a finales de 2022, ya había asegurado en redes sociales que había recibido amenazas en su contra que se habría provocado por otros motivos.

Nicolás Petro y Days Vásquez el 11 de abril de 2019, día en que se casaron | Foto: Instagram @gustavopetrourrego

Así mismo, poco después de que revelara los chats y los hechos que dice haber conocido de su exesposo, Day solicitó a las autoridades seguridad para ella y su familia porque desde ese momento le llegaron amenazas en su contra. Aunque no brindó más detalles de lo ocurrido con sus parientes, en la revista Semana establecieron que las advertencias las recibieron sus familiares más cercanos. Incluso uno de ellos le manifestó esa preocupación, ya que llegaron hombres en motocicletas a darles un ultimátum para que ella dejara de hablar.

En esa ocasión, la que fue nuera del presidente Petro se reunió con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para detallar lo que sucedió con sus allegados, reseñaron en el periódico regional El Heraldo.

Ahora, asegura que tendría nuevas revelaciones en el escándalo que ha desatado sobre Petro Burgos, pues así lo hizo entender en un mensaje en el que escribió: “No ha pasado nada, AHORA ES QUE VA A PASAR !!!”