Asesinaron a un joven futbolista mientras jugaba un partido en Bogotá

Testigos en el lugar cuentan que los responsables del hecho fueron ciudadanos de procedencia venezolana

Guardar
Se registró el homicidio de
Se registró el homicidio de un jóven por caso de intolerancia al sur de Bogotá. Foto: Colprensa

Durante un encuentro deportivo en el barrio La Aurora, sur de la capital del país se registró un triste hecho de intolerancia en donde un joven de 21 años de edad fue la víctima fatal. Según los testigos de la zona el caso se registró en una cancha de microfútbol en la localidad de Usme, cuando Farid Bernal, tuvo una pelea verbal en medio del partido con dos hombres aparentemente de nacionalidad venezolana.

Durante la discusión los hombres sacaron un arma de fuego y comenzaron a amenazar a Farid quien decidió salir corriendo de la cancha deportiva. Después de esto, los ciudadanos extranjeros accionaron el arma y le dieron un disparo en el pecho, el cual hizo que el joven cayera en la vía pública y falleciera al instante.

El suceso quedó registrado en vídeo en cámaras de seguridad que se distribuyen en el sector. “Por un partido de fútbol, él salió al correr cuando echaron los tiros y lo cogieron por detrás, le metieron un tiro en el pecho”, afirmo su madre a un medio nacional.

El padre de Farid Bernal habló ante los medios de comunicación y afirmó que el hecho se registró a tan solo 500 metros de la vivienda en donde residía y que otras dos personas resultaron heridas en el acto, también aseguró que la ciudadanía en la localidad ‘’está cansada de tanta intolerancia’'.

A su vez la madre del estudiante universitario se refirió a la rutina de su hijo que consistía en trabajar y estudiar, en palabras de la mujer ‘’era un joven muy aplicado’', también mencionó en entrevista con El Tiempo que ‘’el único vicio que tenía era el fútbol, ya que no tomaba, ni fumaba’', durante la conclusión de su intervención ante el medio anteriormente citado la madre requirió a las autoridades justicia y esclarecimientos sobre los hechos que hoy los enluta.

Hasta el momento la Policía Metropolitana confirmó la captura de los responsables de los hechos y señalaron que se está avanzando con las investigaciones y el respectivo proceso judicial.

Viceministro del Deporte se refirió
Viceministro del Deporte se refirió a la muerte del futbolista Anderson Farid Bernal Rincón y se solidarizó con su familia. @CAIguaranCampo. Twitter

Minutos previos al incidente

Antes de que el incidente tuviera desarrollo frente a una panadería de la Calle 69 Sur con Carrera 9, Ánderson junto a varios amigos más se encontraban en una cancha del sector jugando un partido de microfútbol contra otro grupo de jóvenes “de nacionalidad venezolana”.

Los asistentes a la jornada le confirmaron al medio Q’ Hubo que durante el encuentro los ánimos se caldearon ‘’como ha pasado en otras ocasiones’', pero se pensó que el hecho no pasaría a mayores y se quedaría en las canchas.

Apartes del caso

La Policía de la localidad de Usme confirmó que el grupo de jóvenes se dirigió al local comercial para tomar onces después del partido, pero que la llegada de un carro con dos sujetos de forma intempestiva interrumpió la charla y las risas entre los muchachos.

Luego, un hombre salió del auto y realizó un disparo en seco, segundos después cuatro tiros retumbaron entre los callejones del lugar, los que iban dirigidos contra el grupo de muchachos, tras recibir la herida, Ánderson fue trasladado en una patrulla hasta el Hospital de Meissen, a donde llegó sin signos vitales.

Acto seguido las unidades de la policía del Comando de Atención Inmediata (CAI) de Caldas dieron aviso a los investigadores criminalistas de la Dirección de Investigación Judicial, quienes llegaron hasta el barrio en horas de la madrugada para adelantar la inspección en la zona y de esta manera recopilar los vídeos de cámaras de seguridad para identificar el vehículo en el que los agresores huyeron.

Cabe mencionar que gracias al trabajo adelantado por las autoridades en el territorio se confirmó la captura de dos jóvenes de nacionalidad venezolana que estrían involucrados en el caso, en el momento permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos a la espera de ser judicializados luego de que se les halló un arma de fuego.

Guardar