Pocas veces son las oportunidades que los amantes del fútbol pueden conocer un poco de las vidas de sus ídolos por fuera de las canchas, pero cuando esta se presenta, los jugadores muestran facetas inesperadas que pueden bien ser admiradas. Así sucedió recién con James Rodríguez, una de las figuras más representativas del fútbol colombiano de los últimos años, que en conversación con Forbes mostró una faceta de su vida poco conocida hasta el momento.
El mediocampista cucuteño habló sobre su vida financiera, las empresas y los negocios que maneja fuera del mundo del fútbol y dentro de los detalles que se dieron a conocer de sus movimientos económicos, se desveló la cifra salarial que estaría recibiendo en Olympiacos, el club que le permitió regresar al fútbol europeo y tener una segunda oportunidad en el deporte.
Según establece Forbes, Rodríguez estaría percibiendo un salario anual de 6 millones de euros, lo que vendrían siendo un total de 31 mil millones de pesos al año, dinero suficiente para tener una vida cómoda por bastantes años.
No obstante, según la plataforma Fichajes.com, a comparación de los pagos que recibía en el Real Madrid (12.6 millones de euros anuales) y Everton (8 millones de euros), esta es una de las cifras más bajas que el volante Tricolor ha recibido desde que juega en el viejo continente.
Incluso cuando estaba en suelo árabe jugando para Al-Rayyan, el colombiano estaba recibiendo un salario mayor al que el conjunto heleno le está pagando hoy día. Durante su amargo paso por Catar, James logró sumar en sus cuentas un valor de 9 millones de euros anuales; no obstante, esta cifra fue la estimada por los medios ingleses.
James volvió a las canchas luego de su lesión
El colombiano volvió a pisar el terreno de juego luego de estar por fuera un mes debido a una lesión en el sóleo. Desde mediados de febrero, Rodríguez se perdió un total de 4 partidos, 3 de Superliga Grecia y 1 de Copa, pero se recuperó a tiempo para estar a disposición del director técnico Míchel González para el inicio de los Playoffs de la liga.
El conjunto de El Pireo visitó al Volos NFC por la primera jornada de los hexagonales de la liga helena y James inició el encuentro como titular. El volante participó activamente del segundo gol de su equipo al asistir a su compañero Cédric Bakambu. Los Thyrlos vencieron en el encuentro por un resultado de 3-0.
El colombiano todavía tiene la chance de conseguir su primer título importante con Olympiacos debido al tipo de modelo con el que cuenta la liga griega.
A diferencia de las otras ligas europeas, donde el sistema de juego es una fase única de Todos contra Todos y el primero en la tabla de posiciones gana el título, en Grecia el formato les permite a los primeros seis equipos en la temporada avanzar a una ronda definitiva por el trofeo.
Finalizada la primera parte con 26 jornadas entre los 14 equipos de la Superliga, el torneo pasa a un hexagonal con los seis conjuntos en las mejores posiciones, se enfrentarán en 10 partidos para coronar al nuevo campeón y terminan la competencia en mayo de 2023.
Tras finalizar esta jornada del fútbol griego, James se unirá a la concentración de la selección Colombia en Seúl, Corea para disputar los partidos amistosos de la fecha FIFA ante Corea del Sur y Japón.
El seleccionador nacional Néstor Lorenzo todavía tiene a James presente como una ficha clave del proceso internacional colombiano, por lo que espera tenerlo en las mejores condiciones físicas de cara a las eliminatorias al Mundial 2026 que iniciarán en septiembre de este año.