María José Martínez confiesa que pensó en operarse los senos

La bogotana se sinceró mediante una entrevista con un programa de variedades

María José Martínez habla sobre la presión que sintió por ponerse senos

María José Martínez Turrini es una actriz, locutora, modelo y escritora bogotana que empezó su carrera hace 27 años, protagonizando telenovelas y participando en programas de televisión y de radio como Conjunto Cerrado, La Caponera, Tu voz Estéreo, El Gallo de Radioactiva y Hoy x Hoy con Darío Arizmendi, entre algunos de los más importantes y con los que se ha hecho con una carrera consolidada.

La multifacética, que ha incursionado en varios formatos del mundo del entretenimiento, también tiene un gusto muy afín con los libros, pues cuenta con una publicación literaria titulada: El Príncipe Azul se destiñe con la primera lavada.

En 2018 participó en el primer Master Chef Celebrities colombiano y llegó a la semifinal, esto ayudó a que desarrollara otros gustos y fue en ese momento en el que entendió que tenía una gran pasión por la gastronomía en especial, la italiana, siendo ella y sus familiares por parte materna, provenientes del país europeo.

Con un tono muy maduro la actriz le contó al programa de Caracol Televisión, La Red sobre los momentos de presión y los temores que vivió al inicio de su carrera cuando le pidieron aumentarse los senos, teniendo la temprana edad de 19 años, su mánager le dijo que en el canal donde trabajaba en ese momento le decían que ella no se tomaba su carrera en serio, porque no se aumentaba sus senos.

La bogotana se encuentra satisfecha con su cuerpo hoy por hoy / Instagram

Añadió al respecto, que era muy frecuente que la compararan con sus otras compañeras y sobre esto la cuestionaban y hacían comentarios despectivos. Según sus propias palabras algunos comentarios recalcaban que:

“Que no me ponía senos como las otras niñas. Me parecería injusto decir que mi carrera maravillosa fue por cuenta de eso. No creo que eso sea así”.

Sin embargo, y a raíz de la presión infundida, la mamá de María José decidió ponerse en la búsqueda de un cirujano plástico, pero las cosas no terminaron como se esperaba, pues tras el hallazgo de quien le haría la intervención quirúrgica, la modelo terminó optando por no operarse y ante eso comentó lo siguiente al ya mencionado medio de comunicación:

“Doy gracias a Dios porque di con un médico, realmente un ángel, que se me atravesó en ese momento que me dijo: “no se opere que sus senos son perfectos para usted. No creo que quede contenta con una cirugía”, me dijo”.

La locutora destacó que le creyó a este especialista y que prefirió controversiar la moda y enfrentarse a la presión que recibió por este aspecto de su cuerpo, seguido esto afirmó que al profesional de salud: “Le creí y me paré firme”.

Entre ‘chiste y chanza’ la escritora también confesó que de vez en cuando tuvo ‘ayudas’ para hacerse ver más ‘voluptuosa’ pues admitió que:

“Usé brasieres de relleno por muchos años de debido a la moda y porqué la presión es la presión. Hice eso y nunca me sometí a una cirugía o algo más drástico, pero me metía un par de medias entre el brasier y decía, no me veo muy charra, me veo muy enana”.
La modelo afirmó que a pesar de que sintió presión para ponerse senos, no lo hizo / Instagram

También destacó que eran los hombres quienes querían convencerla de operarse, diciéndole cosas tipo: ¨Tu como te verías de linda con senos más grandes, mientras que otros le decían: ¨Uy, menos mal no tienes senos más grandes porque serías terrible”.

Finalmente, María José admitió que nunca quiso ponerse prótesis mamarias, que su busto es natural y que a pesar de que durante muchos años se ha tenido que enfrentar a comentarios sobre el cómo se ve y tiene o no el cuerpo que a ella eso no le importa.