Jefferson Lerma se lesionó y no jugará con la selección Colombia en los amistosos por Asia

El volante del Bournemouth sufrió una molestia en el duelo frente al Aston Villa y fue desconvocado para los juegos con Corea del Sur y Japón

Guardar
Jefferson Lerma estuvo en el duelo de Bournemouth ante Aston Villa y peleó uno de los balones con Emiliano Buendía, autor del 3-0 definitivo. REUTERS/Carl Recine
Jefferson Lerma estuvo en el duelo de Bournemouth ante Aston Villa y peleó uno de los balones con Emiliano Buendía, autor del 3-0 definitivo. REUTERS/Carl Recine

Siguen las malas noticias para la selección Colombia de cara a los compromisos amistosos frente a Corea del Sur y Japón, el 24 y 28 de marzo en territorio asiático, ya que confirmó este sábado 18 del mismo mes que se lesionó Jefferson Lerma y no estará presente.

El volante es uno de los jugadores más importantes para Néstor Lorenzo en la convocatoria por su experiencia, talento y ser uno de los líderes en un equipo que pasa por una transición para clasificar al Mundial de 2026, cuyas eliminatorias comenzarán en septiembre.

Lerma es el segundo lesionado en la Tricolor que es desafectado en menos de un día, ya que horas antes se anunció la baja de Johan Carbonero porque sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el juego de Racing contra Unión de Santa Fe, el viernes 17 de marzo, por la Liga Argentina.

Salida de la “Tricolor”

La Federación Colombiana de Fútbol fue la encargada de confirmar que Jefferson Lerma no estará en los partidos amistosos por Asia debido a una lesión, aunque sin revelar cuál fue la molestia física que lo sacó de esos compromisos.

“El mediocampista colombiano había sido convocado para la gira de amistosos de la Tricolor en Asia, para los partidos ante Corea del Sur y Japón en dos juegos de preparación”, informó la FCF en un comunicado que causó sorpresa en los aficionados de la Tricolor.

Agregó la Federación de Fútbol que “el entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Lerma una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”.

Todo parecía normal

La lesión de Jefferson Lerma causó extrañeza en los aficionados de la selección Colombia, que lo desafectó al momento de conocer la molestia física, ya que durante el juego del sábado 18 de marzo frente al Aston Villa en el Villa Park no presentó ningún problema en los 90 minutos.

Bournemouth ante el Aston Villa por la Premier League en el Villa Park. REUTERS/Carl Recine
Bournemouth ante el Aston Villa por la Premier League en el Villa Park. REUTERS/Carl Recine

El volante Cafetero fue titular y disputó todo el compromiso ante los Villans por la Premier League, cortó varios balones y en el segundo tiempo alcanzó a ser fundamental para que el marcador no fuera más abultado, ya que el duelo lo ganó el equipo de Birmingham por 3-0.

Tal vez uno de los puntos más débiles de Lerma en el encuentro del Bournemouth fue cuando trató de asociarse con sus compañeros Dominic Solanke y Philip Billing para romper la defensa del Aston Villa, que estuvo muy firme para frenar cada acción del rival que se sumó a las atajadas del arquero argentino Emiliano Martínez.

Bajas en Colombia

Jefferson Lerma es el segundo jugador de la selección Colombia que resulta lesionado antes de los partidos contra Corea del Sur y Japón, ya que horas antes salió la noticia de que Johan Carbonero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que de pasó lo sacó del inicio de las eliminatorias al Mundial 2026 en septiembre.

También existe la posibilidad de que Juan Fernando Quintero salga de la Tricolor por una molestia en un tobillo que lo dejó afuera del encuentro ante Santa Fe del 18 de marzo, en el debut de Hernán Darío Bolillo Gómez como técnico del Junior, y sin saber la gravedad de su molestia física.

Por el momento, queda por saber cuál fue la lesión de Lerma, quien probablemente habría sufrido una sobrecarga muscular o se resintió de alguna dolencia que vendría arrastrando días antes del compromiso frente al Aston Villa y ahora lo dejaría afuera de las canchas por un tiempo indeterminado.

Guardar