Recientemente, la famosa humorista Fabiola Posada, mejor conocida como La Gorda Fabiola, se convirtió en blanco de críticas por unas nuevas declaraciones que dio sobre la orientación sexual de su hijo Nelson David Polanía Jr. al señalar que cuando el joven salió del clóset ella había perdido un hijo, “pero gané una amiga”.
Esas palabras las expresó en una entrevista con la revista Semana y en redes sociales recibió un montón de malos comentarios en los que la calificaban de “homofóbica”. Ante toda esta polémica, el hijo de Fabiola Posada y el también comediante Nelson Polanía realizó un video en el que defendió a su madre por sus palabras.
“Unas breves palabras tras el titular polémico de nuestra entrevista reciente”, fue la descripción que el joven que pertenece a la comunidad LGBT le colocó a la publicación que hizo en sus redes sociales. En primera medida aclaró que “acá yo no vengo a justificar las palabras”, pues reconoció que “no fueron las adecuadas”; sin embargo, para él los ataques que estaba recibiendo su mamá estaban siendo exageradas.
“Decir que mi mamá es homofóbica, que discrimina a la comunidad LGBTI e incluso que me rechaza, parce, esos son cuentos demasiado alocados y cordialmente les invito a leer la entrevista”, expresó Nelson David Polanía Jr.
El hijo de la gorda Fabiola señaló que esas palabras le habían robado la atención a lo verdaderamente importantes, pues en toda la entrevista lo único que la humorista había hecho era resaltar el respeto que tenía por su hijo y toda la comunidad LGBT. “Allí, ella dice lo siguiente: ‘permíteme conocer tu mundo para entenderte y seguirte amando’”, recordó Nelson Polanía citando un apartado del texto e invitando a sus seguidores a leerlo completo y no quedarse con el titular.
El joven recalcó que “nadie nació sabiendo completamente la historia del movimiento LGBT, los pronombres, las banderas, las orientaciones, las banderas, las identidades. Nadie, absolutamente nadie. Todos, absolutamente todos, nos hemos instruido a lo largo de nuestra vida”.
“Qué bonito mensaje”; “Te admiro un montón”; “Como lo dices es duro para personas de generaciones anteriores entender la diversidad y lo maravilloso de la Gordita es que se ha dado la oportunidad de aprender y entender todo este nuevo mundo”, señalaron algunos internautas en los comentarios del video.
Otras cosas que dijo la Gorda Fabiola sobre su hijo
En medio de su entrevista la humorista también reveló que no fue sino hasta hace tres años que su hijo tuvo la “valentía” de compartir con sus padres que tenía una orientación sexual distinta a la de sus hermanos. Es allí, cuando la comediante le ratifica con una mirada que efectivamente eso es la valentía, porque se “necesita ser muy macho” en el país para confesar que se ama diferente.
En medio de la conversación con el medio antes mencionado, la comediante señaló que antes de enterarse de la orientación sexual de su hijo, le parecían muy divertidas las personas de la comunidad LGBTIQ+ “pero poco sabía de ellos, hasta que mi hijo hizo la confesión”. Por lo que después de ese 28 de junio de 2019, cuando se disponía a salir a marcha del orgullo gay en Bogotá, no le quedó más que pedirle permitir conocer su mundo.
“Soy una mujer del siglo pasado, criada en un ambiente ultraconservador. Mi papá jamás me perdonó el divorcio. Era de los que decía que el matrimonio es para toda la vida”, respondió Fabiola para Semana.
También dijo que es probable que de niño mostrara algunos ademanes con sus manos o ciertos comportamientos que la llevaron en algún punto de la historia a dudar acerca de la sexualidad de Nelson David, por eso siempre dice que “el corazón de una madre nunca se equivoca… de golpe porque yo me quitaba los zapatos y él se subía en los tacones para caminar”.