El nombre de la presentadora caleña Carolina Cruz siempre está en la mitad de algún escándalo o controversia y es que no es para menos, pues estos días se ha posicionado como tendencia viral en las redes sociales todo a causa de unas fuertes declaraciones durante la emisión en vivo del miércoles 8 de marzo del programa matutino Día a día, de Caracol Televisión.
Todo comenzó durante el morningshow en el que estuvieron como invitadas la presentadora antioqueña Alejandra Giraldo de Noticias Caracol, y la generadora de contenido digital Tuti Vargas, que hablaron con tranquilidad desde su experiencia, sobre la explantación de las prótesis mamarias.
Pese a que hizo énfasis en que cada mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, los usuarios no le perdonaron a Cruz su opinión y forma de expresarse pues al resaltar que no esta de acuerdo en que muchas mujeres decidan quitarse las prótesis, agregó que un gran porcentaje de las que lo estaban llevando a cabo era ‘por moda’.
La modelo afirmó: “No estoy en contra de la explantación, ni más faltaba. Yo estoy a favor de que la mujer esté sana, que se sienta bien, que se vea linda y femenina completamente, pero a mí lo que no me parece que es llevadero ni correcto es que ahora todas las mujeres, como fulanita en redes sociales, empezó a hablar de este tema y sutanita, entonces se volvió una moda y entonces todas empezaron a sacar citas médicas”.
Seguido a esto, dijo: “Creen que la depresión se debe a lo que tengo en el cuerpo. Entonces, me saco las puchecas, quedo como un hombre, así plana como una pared y con una cicatriz horrible. Pero no, sigo deprimida y sigo con depresión, entonces yo digo, hay que manejar el tema y se debe tratar con mucha responsabilidad y sobre todo lo digo a quienes son influenciadores en redes sociales, porque cada caso es diferente”.
Esto causó mayor revuelo, no sólo ante los espectadores del programa sino en todas partes a la que llegó la información, pues rápidamente se empezó a difundir mediante la web un video que Cruz aseguró ‘fue editado’ y por el que juzgó a más de una persona asumiendo que ‘no vieron el video completo’, en el que se le ve diciendo el contenido previamente explicado.
Los internautas e incluso, mujeres famosas pertenecientes al mundo del entretenimiento que han padecido enfermedades y/o que por otros motivos decidieron retirarse los implantes empezaron a comentar sobre lo ocurrido, mientras que muchas estuvieron en desacuerdo con la presentadora, otras salieron a apoyarla y a decir que ‘Carolina no estaba haciendo ni diciendo nada malo’, objetando que ella puede tener su propia opinión sobre el asunto según sus vivencias.
Entre las personales que manifestaron su opinión al respecto por medio de las respectivas plataformas digitales se encuentran Mari Manotas, Kristina Lilley, Marilyn Patiño, Natalia París, Lorena Meritano, Norma Nivia, Mónica Fonseca y Mabel Cartagena, entre unas.
Pese a los comentarios negativos que recibió, Carolina señaló que simplemente dio su opinión y que en ningún momento intentó ofender a nadie, por lo que afirmó que ‘su conciencia está tranquila y que no pedirá disculpas públicas’, como le han exigido algunas figuras públicas.
Una cuenta de Instagram especializada en noticias de entretenimiento nacional e internacional se percató de que la cuenta de la presentadora en dicha red social ya no aparece. Sin embargo, se desconocen las razones, y hasta el momento no se ha confirmado si esta fue cerrada por voluntad propia o si, por el contrario, fue inhabilitada después de la polémica.