Turistas pagaron más de cuatro millones de pesos en un restaurante en Playa Blanca

Dentro de la cuenta se resalta el cobro de $1′475.000 por cinco pescados, además de cobros separados por la atención y por el servicio del establecimiento

La mujer afirmó que sus amigos fueron obligados a pagar. Archivo

Un nuevo caso de cobros excesivos fue denunciado en Colombia, en esta ocasión una persona afirmó que sus amigos estadounidenses tuvieron que pagar más de cuatro millones de cuenta en un restaurante de Playa Blanca en Isla Barú.

Esta queja se suma a los constantes sucesos en los que extranjeros han sido víctimas de los precios exagerados que ponen los comerciantes a sus productos en varias ciudades del país.

En esta ocasión fue una ciudadana colombiana la que denunció la cuenta que tuvieron que pagar unos turistas extranjeros en un restaurante durante su viaje de turismo a Cartagena. La mujer afirmó que los hechos se registraron en un establecimiento de Playa Blanca, en el trino se suma una fotografía de una factura hecha a mano, en la que no se evidenciaba el nombre del lugar, más si sus exagerados precios.

En el papel se suman las cantidades de siete productos, en los que se resalta la suma de $1′475.000 pesos por cinco pargo rojo, un robalo grande en $275.000, cinco piñas coladas cobradas por $625.000, dos caipirinha en $250.000, seis cervezas Club Colombia por $120.000, dos limonadas de coco en $150.000 y cuatro botellas de agua por $60.000.

$4’570.000 es la suma que afirmó haber pagado el turista. @bolidarity/Twitter.

Además de los productos, los turistas tuvieron que pagar un servicio por la atención recibida en el establecimiento de $1′200.000 pesos y adicional, un servicio al restaurante por $415.000.

El trino inicial de la denuncia fue visto por miles de personas, quienes se alertaron por las sumas exageradas que los turistas tuvieron que pagar, y manifestaron su descontento por los constantes casos de viajeros que son víctimas de los comerciantes en el país, varios de ellos piden a las personas no ir a estos lugares ni recomendarlos.

“No vayan a Playa Blanca. No recomienden Playa Blanca. Esto es delincuencial!” y además aseguraron que si los clientes se niegan a pagar, los trabajadores los rodean “y lo convencen de pagar”, fue uno de los comentarios que recibió la denuncia.

En lo que continuó con un hilo de respuestas por parte de la usuaria, ella afirmó que había recomendado a sus amigos visitar Santa Marta o San Andrés, esto debido a los casos de abuso a turistas registrados recientemente en Playa Blanca, en Isla Barú, además le pidió al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamatt, no permitir este tipo de abusos en la ciudad y que los establecimientos en los que sucedan casos como este deben recibir un castigo.

<b>Turistas obligados a pagar precios excesivos</b>

El caso se suma al de unos turistas estadounidenses que estaban siendo obligados a pagar $2′800.000 en un establecimiento en Isla Cholón, en Cartagena. La cuenta incluía los cobros de $805.000 por pargo rojo, cuando, según ellos consumieron mojarra, un pollo por $270.000, una caja de cigarrillos en $200.000 y $95.000 extra por productos que no especificaba la cuenta.

Este caso fue expuesto a Noticias Caracol por la guía de los extranjeros, quien evidenció el abuso al que estaban siendo sometidos los turistas y logró que la cuenta disminuyera considerablemente, ya que que los precios estaban siendo aumentados por los trabajadores del negocio a quienes les pidió que revisaran el menú, por lo que finalmente los estadounidenses tuvieron que pagar $1.300.000 por los productos consumidos allí.

“Me encuentro con que ninguno de los precios coincidía con el menú. Se estaba cobrando tres veces más el precio real, ahí fue el momento cuando mandé a pedirlo... Luego se acerca un joven con una cuenta nueva y me propuso que partiéramos”, fue parte de lo expuesto por Johanna Herrera.