Una aberrante situación se conoció en el sur de Bogotá, cuando se halló el cuerpo de un hombre muerto que reposaba en una carreta que fue abandonada en un parque.
Este lamentable hecho se registró en la Carrera 12 con 53 sur, en el barrio Abraham Lincoln de la localidad de Tunjuelito; después del aviso de vecinos del sector, que se percataron de la presencia del cuerpo abandonado cerca del Río Chihuaza, según lo reveló el noticiero de City TV.
De inmediato, agentes de la Sijín y del CTI de la Fiscalía acudieron hasta el lugar. Así lo explicó el comandante de la estación de Policía de Tunjuelito, “la patrulla llega al sitio, verifica al interior de la carrera y encuentra un cuerpo sin vida”.
En medio de las labores de levantamiento, se encontró que el cuerpo estaba tenía signos de tortura y estaba amarrado de pies y manos con prendas de ropa, además, el hombre estaba cubierto con sábanas.
De esta manera, el cuerpo fue trasladado como no identificado a Medicina Legal. Por su parte, las autoridades están adelantando las investigaciones con la inspección del mismo para determinar la identidad de la víctima y lograr esclarecer los hechos que llevaron a su muerte. Sin embargo, según indicios preliminares, este asesinato se trataría de un nuevo caso de ajuste de cuentas entre bandas criminales en Bogotá.
Este caso se suma a la angustia que vivieron siete personas que se encontraban departiendo al interior de un bar ubicado en Normandía, en Bogotá, luego de que tres delincuentes armados ingresaran al establecimiento para robarlos.
Los hechos, que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del local y que fueron conocidos por Blu Radio, se presentaron sobre las 10:30 de la noche del pasado 16 de marzo cuando los clientes se encontraban departiendo en el lugar.
En las imágenes conocidas por el medio bogotano se observa como, de un momento a otro, los tres malhechores ingresaron al establecimiento y comienzan a amenazar a los presentes. El primer delincuente en entrar se acerca a la mesa que más personas tiene y, según lo que se observa, parece estar amedrentándolos.
Entre tanto, el segundo sujeto se dirige al fondo del lugar para, de acuerdo con la cadena radial, amenazar al propietario. En los apartados del video se puede ver como el dueño del establecimiento toma una silla para defenderse de las amenazas y los intentos de ataque con arma blanca por parte del delincuente.
Mientras el tercer delincuente se quedó a la entrada del local para, según la información obtenida por el medio, amenazar al resto de clientes con lo que sería un arma de fogeo, el resto de los presentes decide replicar el actuar del propietario del establecimiento, tomando así las sillas del lugar para defenderse y lanzándoles botellas de vidrio a los malhechores.
Otra lamentable situaución que se presentó en los últimos días fue el extraño fallecimiento de un médico en la capital. En el nororiente de Bogotá, en la localidad de Chapinero, los habitantes del sector quedaron impactados al enterarse que el médico estético Andrés Gómez León de 37 años, fue encontrado el pasado lunes 13 de marzo sin vida, semidesnudo en su vivienda. Al respecto la madre del fallecido, María Alicia León señaló:
“Fui la primera que entré. Lo vi encima de la cama. No lo pude tocar. Estaba encima de la cama, acostado de medio lado”.
De acuerdo con lo que reveló María Alicia, no había podido comunicarse con su hijo desde el viernes 10 de marzo. Un día después, el sábado 11, desde la administración del edificio se notificó que el carro del médico había desaparecido y que la puerta del garaje estaba abierta.
Dentro de las versiones preliminares se había indicado que los sujetos a quien Gómez León, les arrendaba la vivienda eran de nacionalidad extranjera, pero esa versión fue desmentida por Edwin Alejandro Gómez, hermano de la víctima y quién mencionó que uno de los sujetos se presentó para dar información a las autoridades, corroborando que los presuntos implicados son colombianos.
Una de las primeras versiones indicaba que Andrés Gómez León, había tenido la semana anterior a su muerte un altercado con los inquilinos debido a temas económicos, inclusive dentro de la versión se indicaba que al parecer uno de los sujetos iba agredir a Gómez León, pero dentro de la misma información suministrada en esta versión los inquilinos sí eran de nacionalidad extranjera por lo que ha sido descartada su veracidad.