Con disparos y armas blancas, delincuentes robaron a clientes de un bar de Normandía, en Bogotá

Las víctimas intentaron defenderse golpeando a los malhechores con sillas. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad

Guardar
Imagen del momento en el que clientes de un bar en Normandía fueron amedrentados. Archivo particular
Imagen del momento en el que clientes de un bar en Normandía fueron amedrentados. Archivo particular

Minutos de angustia vivieron siete personas que se encontraban departiendo al interior de un bar ubicado en Normandía, en Bogotá, luego de que tres delincuentes armados ingresaran al establecimiento para robarlos.

Los hechos, que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del local y que fueron conocidos por Blu Radio, se presentaron sobre las 10:30 de la noche del pasado 16 de marzo cuando los clientes se encontraban departiendo en el lugar.

En las imágenes conocidas por el medio bogotano se observa como, de un momento a otro, los tres malhechores ingresaron al establecimiento y comienzan a amenazar a los presentes. El primer delincuente en entrar se acerca a la mesa que más personas tiene y, según lo que se observa, parece estar amedrentándolos.

Entre tanto, el segundo sujeto se dirige al fondo del lugar para, de acuerdo con la cadena radial, amenazar al propietario. En los apartados del video se puede ver como el dueño del establecimiento toma una silla para defenderse de las amenazas y los intentos de ataque con arma blanca por parte del delincuente.

Mientras el tercer delincuente se quedó a la entrada del local para, según la información obtenida por el medio, amenazar al resto de clientes con lo que sería un arma de fogeo, el resto de los presentes decide replicar el actuar del propietario del establecimiento, tomando así las sillas del lugar para defenderse y lanzándoles botellas de vidrio a los malhechores.

Imagen de referencia. Los delincuentes habrían usado armas para amedrentar a los clientes del bar. Colprensa/ Archivo
Imagen de referencia. Los delincuentes habrían usado armas para amedrentar a los clientes del bar. Colprensa/ Archivo

Por lo que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad conocidas por Blu Radio, el actuar de los presentes habría atemorizado a los delincuentes quienes, en tan solo segundos, huyeron del establecimiento.

De acuerdo con la cadena radial, solo uno de los clientes resultó herido en medio de los hechos, pues lanzando las botellas de vidrio se cortó. Fuera de eso, lo único que pudieron hurtar los delincuentes fue una maleta.

A continuación, el video del robo:

Delincuentes robaron y dispararon a clientes de un bar en Normandía, en Bogotá

Capturan a tres integrantes de una misma familia dedicados al hurto al sur de Bogotá

En línea con el tema de los atracos en Bogotá, es de recordar que el pasado 24 de febrero, la Policía Metropolitana de la ciudad dio a conocer que logró la captura de tres integrantes de una misma familia que se dedicaban al hurto en Ciudad Bolívar.

En diálogo con RCN Radio, el comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, el teniente coronel Leonardo Bernal, informó que los tres sujetos hacían parte de la banda delincuencial ‘Los Venenos’ y, además de dedicarse al hurto al sur de Bogotá, también vendían y traficaban droga.

“En el barrio de Altos de Jalisco sector la Rampla, mediante labores de patrullaje registro y control, se logra la captura del grupo delincuencial ‘Los Venenos’, quienes minutos antes habían hurtado tres teléfonos celulares a tres personas que movilizaban por la avenida Boyacá”, indicó el oficial ante lo micrófonos de la cadena radial.

A renglón seguido, el uniformado agregó: “Con estas capturas se logra la desarticulación del Grupo Delincuencial ‘Los Venenos’ quienes afectaban los paraderos del SITP y los buses del transporte masivo por la Av. Boyacá”.

El coronel Bernal así mismo dio a conocer a RCN Radio que, tras la captura de los tres sujetos, las autoridades pudieron determinar que los capturados ya contaban con antecedentes por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar, lesiones personales y hasta por tentativa de homicidio.

“Cada uno tenía un papel crucial en la banda delincuencial y andaban fuertemente armados, con las armas de fuego intimidaban a las personas y despojarlas de sus pertenencias”, aseguró el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar al mismo medio, señalando que, durante la captura de los sujetos, les incautaron un arma de fuego tipo changón calibre 16.

Por esos hechos, los tres hombres son señalados de los delitos de hurto y tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así lo conoció la cadena radial.

Guardar