Así fue el concierto de Alejandro Fernández en Bogotá: “En Colombia me siento el rey”

La primera noche de El Potrillo en el Movistar Arena sorprendió con la presencia de Paola Jara y Jessi Uribe sobre el escenario, así como un sentido homenaje a Vicente Fernández

Guardar
Alejandro Fernández presentó su show
Alejandro Fernández presentó su show "Hecho en México" en el Movistar Arena de Bogotá (@OcesaColombia)

La gira de Alejandro Fernández llamada Hecho en México llegó finalmente a Colombia, luego de una pandemia que cambió los planes de El Potrillo de visitar el país en 2020. El artista mexicano llevó a cabo con total éxito una de las dos fechas que anunció en el Movistar Arena de Bogotá en la noche del jueves 16 de marzo, trayendo a sus fanáticos bogotanos un show lleno de éxitos pop y rancheros, así como un sentido homenaje a su padre Vicente Fernández.

El escenario se iluminó a las 8:30 de la noche con la presencia de Jessi Uribe y sus músicos. El artista bumangués de 35 años fue elegido como artista invitado por Fernández y fue el encargado de calentar los motores para una noche llena de despecho. Uribe arrancó su espectáculo con un brindis junto al público en el que celebró la oportunidad de presentarse en Bogotá y abrir el concierto del famoso mexicano.

Jessi Uribe subió a Paola Jara al escenario

Dulce pecado, Guaro y Matemos las ganas fueron algunas de las canciones que más entonó el público bogotano junto al cantante que además sorprendió subiendo a todo un conjunto de mariachis para que lo acompañara en el escenario. En medio del show, Jessi Uribe también se tomó un momento para agradecerle a Alejandro Fernández por la invitación, a sus padres que estaban presentes en el show.

“Ellos casi nunca me acompañan en mis shows, no les gusta verme borracho, pero esta vez es diferente. También agradecerle a mi amor, Pao, que está aquí para apoyarme”, señaló Jessi Uribe en medio de su show.
Jessi Uribe fue el artista
Jessi Uribe fue el artista invitado de Alejandro Fernández en Bogotá (@OcesaColombia)

En cuanto Jessi Uribe reveló que Paola Jara estaba en el evento el público empezó a pedir que la cantante popular subiera al escenario junto a él. “Debería venir aquí conmigo, ¿cierto?”, cuestionó el cantante a los asistentes del Movistar Arena, quienes respondieron afirmativamente. “Sí amor, tú también tienes que colaborar con la familia, tienes que trabajar. Si no, no hay para el sudado”, bromeó Uribe.

Aunque en principio Jara se rehusó a subir, finalmente se le vio en el escenario junto a su esposo interpretando canciones como Como si nada y Murió el amor. El artista también sorprendió con canciones como Sobreviviré de Darío Gómez y La Cita de Galy Galiano.

El Potrillo regresó a Bogotá

Luego vino el turno de Alejandro Fernández sobre el escenario, con un show que prometía traer sus raíces mexicanas al suelo bogotano a través de más de 20 músicos y mariachis acompañándolo, su traje de “charro” durante todo el concierto, visuales que evocan colores y patrones mexicanos; además de un recorrido musical que no sólo pasó por sus mejores rancheras, sino que también por sus baladas y algunas de las canciones más conocidas interpretadas por el fallecido Vicente Fernández.

"El Potrillo" sorprendió con un
"El Potrillo" sorprendió con un show que le rindió homenaje a Vicente Fernández (@OcesaColombia)

Tantita pena, La mujer y Estos celos fueron las canciones con las que El Potrillo arrancó un show de más de 30 canciones que duró más de dos horas. Aunque el nivel vocal del cantante ha sido evidente desde muy temprana edad, Alejandro Fernández no se vio afectado por la altura o el clima de Bogotá y hasta sorprendió con un espectáculo que le daba pocas pausas para descansar.

“Los extrañé muchísimo, Bogotá”, señaló Alejandro Fernández a su llegada al Movistar Arena.

Fernández preparó un show en el que anticipaba las canciones con pequeñas frases, pidiendo a los asistentes que las interpretaran junto a él o señalando que era una canción especial por los arreglos que se habían preparado para el concierto. Pocos espacios para palabras tuvo el charro mexicano, pues las canciones pasaban rápidamente entre ellas y, aunque sudaba, al artista no se le escuchó ahogado.

Alejandro Fernández y Jessi Uribe a dúo

“La siguiente canción la voy a cantar acompañado por un chavito -como decimos en México-, un jovencito al que ustedes acaban de escuchar. Pues yo lo veo así porque le doblo la edad, pero él la está rompiendo”, expresó Alejandro Fernández y dio paso a uno de los momentos más especiales de la noche, cuando cantó junto a Jessi Uribe la canción No lo beses.

Alejandro Fernández cantó junto a
Alejandro Fernández cantó junto a Jessi Uribe en Bogotá (@alexoficial)

Cantar a dúo con Alejandro Fernández por Dios. Qué grande es el señor conmigo, los amo gracias, mil gracias, por cantar mis canciones. Estoy feliz”, escribió el cantante bumangués en sus redes sociales tras el evento con un videoclip del momento en que El Potrillo lo invitó al escenario.

Canciones como Hoy tengo ganas de ti, Si tú supieras, Cascos ligeros, Eso y más, Inexperto en olvidarte emocionaron a un público colombiano que entonaba junto a Alejandro Fernández sus canciones, mientras él pedía escuchar más duro al público y que le “echaran ganas”. Sorprendió también con una canción de Joan Sebastian e interpretando la canción que tiene a dúo con la banda bogotana Morat llamada Sé que te duele.

Me dediqué a perderte y Como quien pierde una estrella fueron otras de las favoritas del público en el Movistar Arena y a eso de la medianoche El Potrillo abandonó el escenario tras casi dos horas de show. Aunque todo parecía haber terminado, el público seguía animado para seguir la fiesta mexicana con el artista y le pedían a gritos que interpretara Caballero y más canciones de su padre.

El homenaje a Vicente Fernández

Alejandro Fernández hizo un recorrido
Alejandro Fernández hizo un recorrido por lo más pop y ranchero de su repertorio (@OcesaColombia)

Como lo anticipó a Infobae Colombia en una pasada entrevista, Alejandro Fernández regresó al escenario para rendirle un homenaje a su padre, mientras interpretaba algunas de sus canciones imágenes del Rey de la Ranchera se veían en las pantallas. “Va a ser un momento muy especial dedicado a mi papá, estaremos cantando las canciones más exitosas de su carrera ... creo que es el momento de más éxtasis de todo el show”, señaló El Potrillo hace unos meses a este medio y así lo cumplió.

El homenaje consistió en un popurrí por el que Alejandro Fernández impactó al público colombiano con canciones como Volver, volver, De qué manera te olvido y El Rey, esta última a la que le modificó una parte de la letra y cantó “no tengo trono ni reina, pero en Colombia, me siento el rey”.

El espectáculo terminó con la interpretación de Caballero y Se me va la voz, mientras el artista se despedía de los bogotanos y anunciaba “nos vemos mañana”, refiriéndose al segundo show que dará en la noche del viernes 17 de marzo. En redes sociales, El Potrillo publicó “quisiera poder explicarles con palabras lo que Bogotá, Colombia mostró anoche … FUE UNA LOCURAAAA!!! El compa Jessi Uribe pegándole con todo a la fiesta mexicana que nos armamos en la Movistar Arena!”.

Guardar