Andrés Balanta es homenajeado por un técnico argentino: “Un angelito que nos ayuda desde algún lugar”

El jugador falleció el 29 de noviembre durante una práctica con Atlético Tucumán y sigue siendo recordado por sus compañeros

Guardar
Andrés Balanta en Tucumán durante la noche del lunes 28 de noviembre / (Instagram: andresbalanta2)
Andrés Balanta en Tucumán durante la noche del lunes 28 de noviembre / (Instagram: andresbalanta2)

Atlético Tucumán no ha olvidado a Andrés Balanta, atacante colombiano que falleció el 29 de noviembre de 2022 por un paro cardiaco durante un entrenamiento del equipo.

La repentina muerte del futbolista fue un duro golpe para el club, cuerpo técnico y los aficionados, ya que era uno de los hombres importantes en la nómina de Lucas Pusineri, que lo dirigió en el Deportivo Cali, y de a poco se ganó el cariño de los hinchas del Decano.

Después de casi tres meses del fallecimiento, en Atlético Tucumán no lo han olvidado y así lo hizo saber su entrenador, señalando que cada día los jugadores le rinden homenaje en las prácticas y previo a los compromisos.

“Un angelito”

Lucas Pusineri estuvo en entrevista con el medio digital Bolavip y habló de la muerte de Andrés Balanta, a quien apreciaba y le guardaba mucho cariño desde sus días en el Deportivo Cali, al que dirigió entre enero y diciembre de 2019 y alcanzó la final de la Copa Colombia.

El entrenador argentino afirmó que los futbolistas y cuerpo técnico le rinden un homenaje al colombiano antes de salir a la cancha con un altar en el cual aseguró que existe una imagen que asocia con el jugador fallecido y diciendo que los ayuda “desde algún lugar”.

“Me quedo con el recuerdo de una persona buena. En el vestuario del Atlético Tucumán todos sus compañeros tienen un cuadro al lado de la virgen y un angelito como lo es Andrés, que seguro nos ayuda desde algún lugar”, dijo Pusineri.

El viaje a Colombia

Un tema del que habló Lucas Pusineri fue el día que viajó a Colombia para acompañar a los familiares de Andrés Balanta durante su velorio, el sepelio y la entrega de sus objetos personales, explicando que fue uno de los momentos más tristes de su vida como entrenador.

“Fue una situación muy triste para todos nosotros, ver fallecer a un compañero de trabajo me llevó a sentir el compromiso humano de poder dejar mi lugar aquí para poder acompañar a Andrés a su lugar de origen, a estar cerca de sus seres queridos. Cuando uno pierde la vida en otro país se hace complicado el traslado”, afirmó el argentino.

El entrenador Lucas Pusineri acompañando el velorio de Andrés Balanta en Cali el 3 de diciembre de 2022 / (Cortesía El País)
El entrenador Lucas Pusineri acompañando el velorio de Andrés Balanta en Cali el 3 de diciembre de 2022 / (Cortesía El País)

Añadió que tomó la iniciativa de darle a sus familiar todos los objetos personales de Balanta, porque sentía que debía ser él directamente quien conversara con ellos sobre su repentina muerte y lo ocurrido aquel 29 de noviembre de 2022: “Yo fui el encargado de llevarle su sueldo, su teléfono, pasaporte, la billetera y las pertenencias más íntimas”.

“Dentro de toda la tristeza que nos sigue invadiendo tenía mi compromiso de explicarle a la familia, me vi con su hermana, su madre y su tía, era mi responsabilidad”, afirmó el técnico de Atlético Tucumán.

Aún no saben la causa de muerte

Ximena Murillo, prima de Andrés Balanta, denunció el pasado 8 de febrero que Atlético Tucumán y las autoridades de Argentina no han confirmado cuál fue la causa de muerte del futbolista el 29 de noviembre de 2022, cuando el primer parte de los médicos fue que sufrió un paro cardiaco.

Familia de Andrés Balanta exclama la historia clínica del futbolista fallecido en Argentina en noviembre de 2022 / (Instagram: ximuci ; andresbalanta2)
Familia de Andrés Balanta exclama la historia clínica del futbolista fallecido en Argentina en noviembre de 2022 / (Instagram: ximuci ; andresbalanta2)

“Increíble que después de casi tres meses de tu dura partida, tu madre no sepa cuál fue la causa real de tu muerte, ya que el Hospital Centro de Salud, Fiscalía del Estado de Tucumán y Club Atlético Tucumán se niegan a entregar una historia clínica y esclarecer que fue lo que realmente sucedió... Increíble”, escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

Guardar