La Descarga está en su recta final y los cuatro equipos se preparan para elegir a los finalistas con los que llegaran a la gran final del concurso el próximo lunes 20 de marzo. En el más reciente episodio cada mentor se presentó con uno de los elegidos en la que fue la última noche de Descarga en el programa; sin embargo, lo que generó controversia fue lo que sucedió al final del programa, cuando Keyla manifestó sus sospechas de embarazo.
Desde el inicio del concurso, los participantes Keyla y Breiner emprendieron una relación amorosa que ha generado todo tipo de comentarios dentro del programa. En medio de su ensayo musical, Keyla le pidió ayuda a Marbelle diciéndole que estaba “muy preocupada” porque tenía “15 días de retraso”.
La mentora quedó bastante sorprendida con las palabras de su pupila, quien tiene 19 años, y le pidió que le asegurara que no se trataba de una broma. “¿Es en serio? Estoy sudando”, manifestó la cantante y la participante le respondió afirmativamente, “como tú siempre estás tan pendiente de nosotros, pues yo pensé en decírtelo a ti, ¿A quién más le puedo pedir que me traiga una prueba de embarazo?”.
Marbelle le cuestionó a Keyla si tenía síntomas y la participante le manifestó que “me siento rara, he tenido mucho dolor de cabeza y sueño todo el tiempo, me la paso durmiendo”; ante las palabras de la concursante la mentora se llevó las manos a la cabeza, pues lo que ella manifestaba son síntomas iniciales de un posible embarazo.
Efectivamente, Marbelle salió del campamento para ir en busca de dos pruebas de embarazo; mientras tanto Keyla se tomó un momento para hablar con su pareja, a quien no le había manifestado nada al respecto. “Quiero decirte que tengo un retraso de 15 días, no te había dicho antes porque quería estar segura y pues hoy me voy a hacer una prueba de embarazo gracias a Marbelle”, le dijo Keyla a Breiner, quien quedó bastante sorprendida.
“Yo estaría muy feliz Keyla, eso no es un secreto. Pero tu vida mi amor, tu mamá, tus años”, manifestó Breiner pensando en que su pareja apenas tiene 19 años. En ese momento Marbelle llegó con las pruebas de embarazo y se fueron las dos al baño para realizarlas, mientras los demás participantes especulaban sobre lo que había sucedido y anticipaban que su compañera estaba embarazada.
Tras realizar las pruebas Marbelle y Keyla esperaron angustiadas los resultados que, para alivio de la concursante, fueron negativos. “Cualquier cosa que hubiera pasado serían los planes de Dios y no debías preocuparte porque aquí íbamos a estar”, le dijo la mentora a su pupila mientras la abrazaba en el baño.
Keyla acudió a donde su pareja y le contó del resultado negativo de las pruebas de embarazo. En ese momento se dieron un abrazo y Breiner expresó “me alcancé a ilusionar un poquito, pero obviamente no puedo ser egoísta contigo. Pero yo sería feliz si eso pasa algún día”. Por su parte, Keyla señaló que “yo estaba que me moría, pero Marbelle estuvo conmigo ahí siempre, fue muy linda”.
Por su parte, las otras dos mujeres que quedan en la competencia, Dareska y Stéfanny, se acercaron a Keyla para cuestionar si lo que habían alcanzado a escuchar era cierto. “Tuve un susto por un retraso de 15 días. Yo me cuido, yo tengo e dispositivo, pero eso a veces falla. Afortunadamente las pruebas salieron negativas”, les contó la cantante más joven y sus compañeras le manifestaron su apoyo, “lo que necesites aquí estamos, nos preocupó porque eres muy joven, pero entre mujeres tenemos que apoyarnos”.