Ella era Maryori Muñoz Sánchez, la mujer que fue asesinada en un Centro Comercial de Antioquia

Hace seis meses decidió trasladarse de su residencia y se fue a vivir a San Javier, cuando terminó su relación con Luis Carlos Aguirre, el hombre que la asesinó

Guardar
Maryori Muñóz Sánchez fue asesinada
Maryori Muñóz Sánchez fue asesinada con cianuro en el centro comercial Mayorca de Sabaneta

El ataque con una sustancia química tóxica a Maryori Muñoz ha conmocionado a los habitantes de Antioquia y de Colombia, luego de que un hombre de 68 años, expareja de la mujer, le arrojara cianurom acabando con su vida.

Con 40 años de edad, Maryori era la administradora del Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en el consultorio 1103 del Centro Comercial Mayorca. Era titulada en la carrera de administración de empresas por la Fundación Universitaria María Cano, vivía con sus dos hijos en un barrio de la comuna 13 (San Javier), de Medellín y llevaba una vida normal hasta iniciar su relación, con el que se convirtió en su asesino.

Hace seis meses decidió trasladarse de su lugar de residencia anterior y se fue a vivir a San Javier cuando terminó su relación con Luis Carlos Aguirre, la cual no quedó en los mejores términos, por lo que el hombre comenzó a amenazarla tanto a ella como a su familia.

Estos detalles se conocieron luego de que el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, lo confirmara.

“Era una relación muy disfuncional, donde frecuentemente se separaban y luego volvían a convivir. Esa una situación marcada por constantes casos de violencia intrafamiliar”, dijo el funcionario a El Colombiano.

Tras varios meses de insistencia por el hombre, Maryori no sabía qué más medidas tomar, inclusive Aguirre la visitaba con frecuencia en su lugar de trabajo con el objetivo de “recuperarla”. Ante las constantes negativas de ella, el hombre decidió tomar una medida desesperada: la atacó con cianuro y acabó con su vida.

El centro comercial Mayorca publicó un comunicado oficial en rechazo a este suceso, además entregó detalles sobre los procedimientos que la administración de este establecimiento adelantó.

“Los hechos, que son motivo de investigación por las autoridades, se presentaron a la 1:00 p.m. en el piso 11 de Plaza Médica y de inmediato se activó el protocolo de seguridad en los que se le prestó la asistencia médica requerida, que contó con el apoyo de brigadistas y personal de la salud”, se lee en el documento.

En el mismo informe, que fue entregado luego de que el personal de seguridad realizara las respectivas revisiones de las cámaras de seguridad, el centro comercial detalló lo siguiente: “El atacante se desmayó en el piso 3 de la Etapa 2 y de inmediato fue atendido por brigadistas del Centro Comercial para prestar los primeros auxilios: y posteriormente por personal paramédico que respondió el llamado. Sin embargo, el hombre falleció minutos después de ser atendido”.

Desde el centro comercial Mayorca afirmaron que no se registraron más víctimas por estos hechos ni personas afectadas, todo gracias a la oportuna evacuación de las personas, además de la clausura temporal de los establecimientos cercanos como medida de prevención.

Los administrativos de este establecimiento comercial enviaron una invitación a la ciudadanía: “Invitamos a verificar cualquier tipo de información que lleguen a recibir con relación a lo sucedido, en los medios de comunicación oficiales, a quienes mantendremos al tanto de cualquier novedad”, menciona el comunicado.

Las autoridades continuaron investigando el origen de estos hechos y los culpables, en este caso el hombre que fue pareja de la víctima, quien también perdió la vida al inhalar la sustancia. Sin embargo, las posibles acciones judiciales, no solo por este caso, sino ante los constantes abusos a la mujer, serán consideradas si la ciudadanía denuncia, por eso el centro comercial Mayorca entregó una última apreciación.

“Reiteramos el llamado a toda nuestra comunidad para que denunciemos estos hechos que atentan contra los derechos de las mujeres y en general de cualquier persona”, indica el documento publicado a las 7 de la noche del 15 de marzo.

Guardar