Un nuevo caso de intolerancia se registró en el sur de Bogotá. Un conductor del Sitp golpeó a un usuario al interior del bus de servicio de transporte público.
Los hechos habrían ocurrido en la localidad de Usme recientemente. Una parte de lo que ocurrió quedó documentada en el video que se ha hecho viral en las redes sociales.
Según lo que se conoce hasta el momento, todo inició como una simple discusión porque, al parecer, el trabajador del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) no hizo la parada donde el usuario lo solicitó.
De acuerdo con lo que ha trascendido en distintos medios de comunicación, el ciudadano le reclamó al funcionario de la empresa de transporte y entonces empezó un cruce de palabras.
La discusión se fue acalorando poco a poco hasta que finalmente el conductor del Sitp golpeó al usuario al interior del bus en el que se movilizaban. Esa parte quedó documentada en un video que grabó una mujer, al parecer, la pareja sentimental del pasajero golpeado.
En el clip es posible observar la manera en que el operador le propina varios golpes al usuario del Sitp, ante la mirada de otros pasajeros que incluso se retiraron atemorizados ante la escena. Mientras tanto, algunos le reclamaban al trabajador detenerse.
Tras grabar y gritarle al conductor del Sitp que soltara al ciudadano, la mujer que grabó el video decidió intervenir para intentar que pararan los golpes.
Transmilenio se pronunció por la agresión del conductor del Sitp contra un pasajero
Transmilenio emitió un comunicado en el que rechazó este tipo de hechos violentos. Además, aseguró que esos comportamientos no representa los valores de la entidad.
En la comunicación, desde el sistema de transporte público masivo de Bogotá hicieron un llamado a la tolerancia y el respeto, para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.
“Frente al video en donde se evidencia la agresión de un operador del componente zonal del concesionario Gran Américas Usme S.A.S. a un ciudadano al interior del bus, Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo tipo de agresión verbal o manifestación de violencia que no representa los valores institucionales y hace un llamado a todos los actores viales a la tolerancia, el respeto y a encontrar canales de comunicación más asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”, se lee en la comunicación.
En esa misma línea, la compañía aseguró que ya se están adelantando las respectivas investigaciones internas para esclarecer el caso y conocer por qué se dio en enfrentamiento, y posterior agresión física contra un pasajero.
De acuerdo con Transmilenio, se instó al concesionario Gran Américas Usme a que tome las medidas necesarias para la atención de este grave caso.
Además, aunque el conductor del Sitp no fue despedido, al parecer sí será sancionado, con una suspensión en sus labores, mientras las investigaciones dan resultados y se esclarece lo que ocurrió al interior del bus en el sur de Bogotá.
“Así mismo, informa que se encuentra revisando la novedad para establecer las posibles causas que originaron el suceso. También, de manera preliminar, se requirió al concesionario para que lleve a cabo las acciones correspondientes de acuerdo con las normas establecidas en el Manual de Operaciones del Sistema y el operador quedó suspendido”, estableció la compañía.
Conductor del Sitp se llevó por delante a ciclista que estaba en un andén en Bogotá
Es de recordar que hace un par de semanas ocurrió otro hecho lamentable protagonizado por otro operador del sistema de transporte. Un bus de Sitp arrolló a un ciclista en el noroccidente de Bogotá.
En un video captado por cámaras de seguridad del sector se ve cuando el joven camina por el andén con su bicicleta en mano cuando un bus amarillo, perteneciente al Sitp, esquiva un camión y golpea con uno de los espejos al ciclista.
El chofer del bus, al ver que golpeó al joven y lo dejó tendido en el piso, frena inmediatamente; mientras, se ve también en la grabación que los transeúntes de la zona corren a socorrer al biciusuario.
De acuerdo con los usuarios de as redes sociales y algunos testigos del hecho, la imprudencia fue por parte del conductor quien iba a una velocidad considerable y no calculó bien el espacio entre el bus y el andén.