Millonarios quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores, esto, luego de caer derrotado ante Atlético Mineiro en territorio brasileño. Al finalizar el encuentro, tanto el técnico Alberto Gamero como el capitán David Mackalister Silva, este último ha sido señalado por algunas personas al ser considerado como conformista, pues el jugador resaltó la clasificación de los Embajadores a Copa Sudamericana.
Los hinchas de Millonarios viajaron a Brasil con la esperanza de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores venciendo a Atlético Mineiro, no obstante, el destino fue totalmente diferente para los Embajadores que se vieron superados con facilidad por los Cariocas y se despidieron de la competición internacional.
Antes de ingresar a los camerinos, el portero Álvaro Montero se refirió a la actuación del equipo en cancha, señalando que intentaron desempeñarse de la mejor forma, sin embargo, aclaró que la victoria de los cariocas fue virtud de su eficacia. Además, resaltó la clasificación a Copa Sudamericana, torneo que considera de gran importancia y espera afrontar de la mejor manera.
“Pienso que planteamos un buen juego, los goles vinieron por virtud de ellos y desatenciones de nosotros, pero pienso que competimos de buena manera. Ahora tenemos que apostarle a la Sudamericana, hay que hacer lo posible por competir de una buena manera por pasar de fase y llegar instancias importantes, pienso que también generamos ocasiones de gol con nuestro estilo de juego con nuestras posibilidades, pero los goles vinieron por virtud de ellos”.
Asimismo, Mackalister Silva, capitán de la institución albiazul resaltó el acompañamiento de los hinchas en Belo Horizonte, sin embargo, lamentó el no haber podido conseguir el resultado a favor, pues expresó que este era el propósito de la hinchada y todo el club. A pesar de la mala noche en Brasil, Silva aseguró que el pase a Sudamericana también era importante, pues también era una competencia internacional.
“Primero agradecerle a todos los hinchas que vinieron hasta acá, que tuvieron e hicieron ese esfuerzo tan grande de venir a acompañarnos, lastimosamente no es el resultado que queríamos para nosotros para nuestra hinchada y para lo que quería el club, pero bueno seguimos en un torneo internacional como era la Sudamericana el cual vamos a afrontar al máximo”.
El jugador fue cuestionado por su actitud, pues siendo el capitán del equipo, algunos hinchas y seguidores consideraron que su ideal era mediocre y conformista, situación que condenaba al fútbol colombiano a mantener una baja calidad.
De acuerdo con Silva, el mensaje de Gamero sobre que “no se puede tapar el sol con un dedo” es válido, pues aunque su idea era estar en la fase de grupos de Libertadores, también era importante tener en cuenta el denominado Otro Pedazo de la Gloria, como se le llama a la Sudamericana.
“No se puede tapar el sol con un dedo, pero avanzamos a grupos de Sudamericana que no lo habíamos logrado, entonces a veces es ver un poquito hacia donde se ve, queríamos el grupo de Libertadores es totalmente cierto, porque era lo que esperábamos, pero yo creo que a veces hay que ver las cosas buenas también”.
El jugador puntualizó pidiéndole a la hinchada que siguiera acompañando al equipo, pues nuevamente tendrían una aventura internacional, pues considera que es algo bueno que también hay que ponderar.
“En ningún momento estoy desmeritando lo que es a Mineiro, porque lo hizo muy bien y ganó bien, pero nosotros también tuvimos unas claras que no concretamos, eso nos va enseñando cosas y tenemos que sacar más provecho de la localidad, pero nuevamente estamos en un torneo internacional que lo veníamos buscando; invito a que se vea lo que se logra y no lo que se deja ir”.