El martes 14 de marzo, otra vez se reportó un presunto caso de acoso sexual en el transporte público en el país, en esta ocasión la víctima fue una menor de edad que se movilizaba en un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) en Cali (Valle del Cauca).
Del hecho se conocieron videos que se hicieron virales en redes sociales, donde se evidencia como el señalado acosador sexual tiene arrinconada contra una puerta del automotor a su víctima, quien se encuentra en estado de shock y en llanto, a lo que enseguida un ocupante del vehículo se solidariza con ella y toma por el cuello al presunto agresor.
“¿Niña qué le pasó? ¿Qué le estaba haciendo?”, le preguntaba a la joven el pasajero que la ayudó. Enseguida el supuesto depravado comenzó a pedir clemencia para que no lo golpearan y aseguraba que lo que había hecho fue sin intención.
Ya en otra grabación del hecho, es increpado por varias personas que le decían que respetara a las mujeres y que cómo le iba restregar los genitales a la menor. Finalmente, el bus se observa detenido en una estación del sistema y allí llega una turba que estaba lista para agredirlo e incluso intentan abrir a la fuerza la puerta del vehículo, pero en ese momento llega la Policía que lo captura y evita un posible linchamiento.
En el periódico El Tiempo detallaron que el señalado acoso sexual ocurrió en la ruta E21 y que el hombre fue detenido en el Terminal Menga.
“Rechazamos con toda la vehemencia este acto ilegal y delictivo que se presentó en un bus articulado del MÍO. Allí un señor le habría mostrado sus genitales a una menor de edad. El hombre fue capturado y se encuentra en una estación de la Policía”, citaron en el diario bogotano de las declaraciones de Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad en la capital vallecaucana.
Y es que esta semana también se reportó otro hecho similar en el Transmilenio de Bogotá, donde la víctima fue Geraldine Peña, asesora del concejal Jorge Colmenares, quien tuvo que soportar que un hombre la persiguiera por varias estaciones y luego se masturbara frente a ella.
“Una persona que no conozco empezó a acercarse mucho, cambiaba de puerta para tratar de alejarme de él y me seguía persiguiendo y llegó un punto donde él empezó a masturbarse y a tocarse en la estación de Transmilenio”, relató la víctima en el informativo de televisión Citynoticias.