En medio de la fría Bogotá, el martes 14 de marzo Carlos Vives presentó un nuevo regalo para sus fanáticos en medio de la celebración de sus 30 años de carrera artística. Se trata de una colección de ropa inspirada en ese mensaje que el artista samario ha transmitido a lo largo de sus años, la tradición de los sonidos colombianos a través de ritmos que nos destacan a nivel internacional y el valor de ese legado.
La colección que cuenta con prendas unisex somo camisas, camisones y sets con shorts lleva en nombre de “El rock de mi pueblo” y se destaca especialmente por ser una moda playera. Esta idea nace de una alianza que nació hace tres años entre Carlos Vives, Gaira Música Local y la marca de diseño colombiano Bohío Playa; por medio de la cual no sólo se celebran los 30 años de la carrera musical de Vives, sino a los artistas que hacen parte de su sello musical.
En diálogo con Infobae Colombia en medio del lanzamiento de las prendas, Carlos Vives señaló estar muy feliz por poder finalmente poder entregar a sus seguidores el resultado de la “alianza que hicimos con Bohío Playa, gente joven que hace moda, que crea prendas y además son artistas; son bien sensibles con la localidad, con la cultura colombiana y nos hacen este homenaje para estos 30 años, es un detalle maravilloso”.
Además de las cinco prendas, cuyos diseños nacieron inspirados en el proyecto musical de Carlos Vives y el de cada uno de los artistas de su sello discográfico Gaira Música Local: Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto; el cantante samario destaca que con este nuevo producto de su trabajo se beneficiarán también los proyectos sociales que ha liderado a lo largo de su carrera junto a su esposa Claudia Elena Vásquez y la iniciativa de Tras la Perla.
Vives destacó que por cada prenda vendida, la iniciativa Tras La Perla recibirá el 15% de las utilidades para seguir trabajando por el desarrollo de arte y cultura en el barrio Pescaíto de Santa Marta. “Todo tiene que ver con nuestro trabajo en el territorio, tanto en Pescaíto como en la Ciénaga grande”, resaltó.
“Es como ponerse una canción, yo lo defino así. Cada uno de los diseños está pensado en el artista, la mía es esa camisa para usarla en El Rodadero, yo me veo en ella en mi infancia allí ... tiene todos esos elementos sobre el imaginario que yo en su momento llamé ‘El rock de mi pueblo’”, expresó Carlos Vives.
Por su parte, Claudia Elena Vásquez expresó a Infobae que “yo la llama una ‘acción interplanetaria’ porque mientras el sello Gaira con sus artistas crea una colección de moda a partir del ADN de cada uno de sus artistas, el 15% de las utilidades se va a Tras la Perla ... estamos apostándole a un mejor país, al sentido de pertenencia y a ese ‘criollismo’ que tanto nos caracteriza”.
Juan Camilo y Daniel Velásquez son los dos hermanos paisas detrás de la marca de ropa Bohío Playa que desde 2015 empezó a crear prendas playeras que, además, contribuyen al medio ambiente y a generar empleo a personas de la tercera edad y mujeres cabeza de familia.
Sobre su alianza con Carlos Vives y sus artistas Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto los empresarios señalaron a Infobae que “es un sueño, nació en pandemia y nunca pensamos que llegaríamos a trabajar con artistas que hemos admirado desde siempre” y sobre el proceso creativo de cada diseño para dada artista “escuchándolos es como logramos tener esa inspiración y a partir de sus motivaciones nace todo lo que se plasma en la camisa. Además ellos participaron 100% en su diseño, nos reunimos con cada uno y fueron los autores de las prendas”.
Otro de los puntos que destaca a la marca escogida por Carlos Vives para esta alianza es su contribución al medio ambiente, al respecto los hermanos Velásquez señalaron que “llevamos más de 120 mil botellas recicladas a través de nuestras prendas, están hechas a partir de algodón reciclado de prendas de segunda mano, los empaques son 100 % compostables, en esta colección son a partir de caña de azúcar”.
“Esto es lo que representa nuestro sello Gaira Música Local. Tener artistas que amen este país, que sean buenos músicos, que sean talentos musicales verdaderos y que se hayan preparado para ello. Ellos representan a todo el talento nacional y sí queremos tener la representación de todas las regiones del país en el sello”, recalcó Claudia Elena Vásquez.
Las prendas están disponibles a través de la página oficial de Bohío Playa, así como en sus puntos físicos en Bogotá, Medellín y Envigado, y finalmente en la Tienda Cumbia House de Bogotá de Carlos Vives, por un valor de $160.000 las camisetas y $100.000 los shorts.