Una mujer de 22 años fue enviada a la cárcel por ser la presunta responsable de abusar sexualmente de un niño de 8 años.
Gracias al material de prueba recolectado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a la ciudadana señalada por los hechos ocurridos en Envigado, sur del Valle de Aburrá, en Antioquia.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), imputó a la mujer de 22 años por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y pornografía con menores de 18 años.
Por lo anterior, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento para la mujer que habría abusado de un niño de 8 años. La petición fue aceptada por el juez, como se mencionó, por lo que la señalada deberá permanecer privada de la libertad en establecimiento carcelario.
Lo tocaba y le tomaba fotos para luego enviarlas por WhatsApp
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron hace más de un año, en enero del 2022.
Los abusos que sufrió el menor de edad se dieron en una vivienda ubicada en Envigado, Antioquia. La mujer aprovechaba su posición de poder, por ser la encargada del cuidado del menor de edad, para aparentemente realizarle tocamientos de carácter sexual.
Pero eso no sería lo único. Al parecer, la mujer no solo realizaba tocamientos abusivos, sino que también le tomaba fotos en las partes íntimas al niño. Las imágenes al parecer eran difundidas a través de WhatsApp.
“Según la denuncia presenta por la familia de la víctima, la mujer también había tomado fotos a las partes íntimas del menor y las compartió con algunos de sus contactos por WhatsApp”, informó la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades correspondientes informaron que la presunta abusadora del niño de 8 años fue capturada por miembros de la Policía Nacional.
Posteriormente la ciudadana quedó en manos de las autoridades pertinentes. Tras la imputación que hizo el fiscal del Caivas, la mujer no se allanó a los cargos, es decir se declaró inocente; sin embargo, fue enviada a la cárcel.
Menor de edad habría sido abusada cuando esperaba el bus para llegar al colegio en Bogotá
El padre de la víctima de 17 años fue quien denunció el hecho ante las autoridades y medios de comunicación; de acuerdo con su relato, la menor de edad se encontraba en un paradero de los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITP) para tomar uno y llegar a su colegio ubicado en la localidad de Usme.
En ese momento fue cuando un hombre en moto se detuvo al frente de ella, y la amedrentó para que se subiera al vehículo. De acuerdo con lo que señala el padre de la víctima, el sujeto de la motocicleta tomó la vía Bogotá-Villavicencio sin aparente rumbo.
En algún punto de la vía antes mencionada, el sujeto se detuvo en una zona boscosa, allí accedió sexualmente a la joven de 17 años de edad. El padre de la víctima pidió celeridad en la investigación, señalado que “así como le pasó a mi hija le puede pasar a cualquier otra persona y no quiero que vuelva a ocurrir”, dijo al noticiero de CityTV.
La menor de edad fue atendida por profesionales del Instituto Nacional de Medicina Legal y las autoridades se encuentran tras la pista del presunto abusador, revisando cámaras de seguridad vecinales de la zona y recopilando testimonios de transeúntes y vecinos.