El exministro Juan Lozano se unió a las críticas contra Francia Márquez por su “falta de consideración y su tono desafiante”

Juan lozano indicó que comparte la preocupación con Francia Márquez respecto a su seguridad, pero “el tono desafiante y la falta de consideración” de la funcionaria hace que sus electores la cuestionen seriamente

Guardar
Pese a las explicaciones brindadas por la vicepresidenta desde varios sectores, especialmente de oposición, la cuestionaron por considerar un lujo que se movilice con frecuencia en un helicóptero hasta su residencia en Dapa, Yumbo. Al respecto nuevamente respondió las criticas Márquez, pero en esta ocasión siendo más fuerte en sus argumentos. REUTERS/Luisa Gonzalez/Pool
Pese a las explicaciones brindadas por la vicepresidenta desde varios sectores, especialmente de oposición, la cuestionaron por considerar un lujo que se movilice con frecuencia en un helicóptero hasta su residencia en Dapa, Yumbo. Al respecto nuevamente respondió las criticas Márquez, pero en esta ocasión siendo más fuerte en sus argumentos. REUTERS/Luisa Gonzalez/Pool

Una serie de reacciones desató la entrevista de la vicepresidenta Francia Márquez en la revista Semana, donde indicó con un fuerte tono que ella merecía tener medidas para proteger su seguridad debido a que es una obligación del Estado. La vicepresidenta se refería a las criticas desatadas por transportarse en helicóptero hasta su vivienda en Dapa, Yumbo.

Perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para yo cumplir con mi tarea como vicepresidenta”, comentó firmemente la vicepresidenta Márquez.

Las declaraciones y tono de la funcionaria disgustó a varios sectores, especialmente de la oposición que calificaron como una falta de respeto a los colombianos la actitud de Márquez. Entre los tantos cuestionamientos aparece la opinión del exministro y exsenador de la República, Lozano, quien resaltó en la emisora RCN Radio, que se debe velar por la seguridad de la vicepresidenta pero eso no justifica una manera tan desacertada para responder como lo hizo en la entrevista brindada a la revista Semana.

Cuando la seguridad lo exige la tendrán que montar en helicóptero porque la tienen que proteger pero el tono desafiante y la falta de consideración con los recursos públicos cuando la gente está reventada, sin plata y pagando impuestos pues produce una gran molestia”.

El exministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo indicó en la emisora que lo reflejado por Francia representa una gran decepción para los electores que creyeron en ella como una figura de reivindicación: “se suma una retórica de ‘de malas’ la gente simplemente se indigna porque además no se lo esperaba de Francia, parte de lo que ocurrió es que la gente dice ‘esa no era la Francia que conocimos o por la que votamos en campaña”.

Lozano, quién también formó parte del Partido de la U, enfatizó en la necesidad de ser consientes frente a los gastos asumidos desde el Gobierno Nacional.

Responsabilidad de todos los funcionarios públicos de proceder con austeridad frente a los recursos que son de todos los ciudadanos y que son los que vienen del pago de impuestos (...) El mensaje para los servidores públicos es no se les olvide que la plata que ustedes se gastan en el ejercicio de sus funciones es la nuestra, la de todos los colombianos”.

Por parte de los políticos de oposición que están actualmente activos también hubo críticas en contra de la vicepresidenta, uno de ellos fue el director del Movimiento Nacional de Salvación Enrique Gómez, quién indicó que se gasta el erario público.

El asunto con Francia Márquez no es que pronuncie “elicotero”, esa es un burla baja. Lo delicado es que se hizo elegir con un discurso que no cumple, ahí es donde está realmente el problema: La falta de ética con sus electores, el malgasto del erario, el engaño, su cinismo”.

Otra de las figuras de oposición que cuestionó lo mencionado por la vicepresidenta fue María Fernanda Cabal, la congresista del Centro Democrático señaló los actuales problemas económicos que afronta el país y en referencia a lo declarado por Márquez dijo ‘de malas’.

“‘De mala’, de malas los colombianos de todos los estratos que deben pagar las horas del vuelo del helicóptero que usa la Vicepresidente. De malas, trabajen que eso no se paga solo, sino con lo que todos tributamos. De malas, ustedes verán cómo se las arreglan con la inflación”.

El partido Cambio Radical también se refirió a las polémicas declaraciones, haciendo énfasis que al igual que la vicepresidenta les preocupa la situación de seguridad pero creen que no es correcto responderle a los colombianos de la manera que lo hizo en la entrevista brindada a Semana.

Vicepresidenta Francia Márquez: entendemos las preocupaciones sobre su seguridad. Pero consideramos que ‘de malas’ o ‘pueden llorar’ no es la respuesta adecuada para responder a quienes cuestionan los altos gastos de sus traslados en helicoptero. ¡Los colombianos merecen respeto!”.

Guardar