Explosión dejó un niño muerto y otras dos menores heridas en Bucaramanga

La victima mortal es un menor de 11 años, mientras que las adolescentes de 13 y 15 años que tienen quemaduras de segundo y tercer grado permanecen en atención médica bajo pronostico reservado

Guardar
Lugar de la explosión. Imagen suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga
Lugar de la explosión. Imagen suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

Un lamentable accidente ocurrió sobre la tarde del domingo 12 de marzo en el asentamiento Claverianos en Bucaramanga, la explosión de una vivienda sobre las cuatro de la tarde cobró la vida de un niño de tan solo 11 años, mientras que otras dos menores de edad, una de 13 y otra de 15 años, reciben atención médica debido a la gravedad de sus heridas su pronostico es reservado.

Tras la explosión todos los menores fueron conducidos rápidamente al Hospital Universitario de Santander, donde confirmaron que el niño de 11 años había fallecido mientras que las otras dos menores estaba siendo atendidas por el impacto de las quemaduras, al respecto el Hospital emitió un comunicado informando a la opinión pública lo ocurrido en Bucaramanga.

Comunicado emitido por Hospital Universitario de Santander.
Comunicado emitido por Hospital Universitario de Santander.

Entre tanto la comunidad en primera instancia pensó que el enorme ruido había sido por la colisión de un camión con una de las viviendas, pero después confirmaron que fue una explosión:

Yo estaba sentando en el sillón de mi casa, pensamos que se había accidentado una tractomula porque es muy común por esta zona. Vimos el humo que salía de la casa de ellos y de una vez fuimos a mirar qué había pasado. Entramos a la vivienda y logramos sacar a los niños para llevarlos a un centro asistencial, pero fue una escena muy fuerte”, indicó uno de los testigos a un medio local de la capital santandereana.

Al respecto de la razón de la explosión al parecer se habría generado por la fuga de gas de un cilindro usado para cocinar en la vivienda, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el General José James Roa, descartó a través de radio que la detonación fuese causada por una granada o algún tipo de explosivo: “en este momento es materia de investigación la causa probable de la explosión. Descartamos que haya sido una granada de fragmentación”.

Mientras la dos menores que resultaron heridas reciben los cuidados médicos necesarios para el proceso de su recuperación, las autoridades adelantan la investigación pertinente para establecer finalmente la razón del accidente que enluta a los habitantes de Bucaramanga.

Esta tragedia hace recordar lo ocurrido tan solo hace algunas semanas en la capital de Santander, donde hubo un gran incendio en una recicladora de cartón y plástico ubicada en el barrio Girardot, de Bucaramanga. Por fortuna no se presentaron heridos, pero las pérdidas económicas ascienden a los 50 millones de pesos. Un taller de la latonería y pintura cercano resultó afectado.

Es un depósito bastante grande donde reciclan canastas plásticas, botellas y diferentes materiales como cartón, plástico, botas, entre otras cosas. En este lugar trabajan 15 personas y también resultó afectada una camioneta y un camión. El incendio también afectó un taller contiguo de latonería y pintura y se afectaron tres vehículos”, indicó Edgar Ochoa, teniente de Bomberos de Bucaramanga.

Para atender la emergencia, fue necesario emplear un carrotanque, tres carros de bomberos y 18 unidades bomberiles para acordonar el sitio. En el lugar donde se presentó el incendio se almacenaban canastillas de plástico, botellas y materiales reutilizables. “En este sitio trabajan 15 personas, usualmente”, explicaron los bomberos.

También se rescataron unos animalitos que estaban al interior de los talleres y ya estamos en la etapa de liquidación. El propietario de la recicladora está solicitando que se investiguen las causas del incendio, entonces estamos acudiendo a la autoridad correspondiente”, agregó el teniente Ochoa.

Las autoridades resaltan tener precaución con los negocios que manejan materiales inflamables, además de recordar que en caso de cualquier emergencia se puede reportar a la línea nacional 123, y así ser atendido por el cuerpo de emergencia correspondiente.

Guardar