La polémica que se ha generado al rededor de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República y que presuntamente habría recibido dinero por parte de dos exnarcotraficantes continúa creciendo, la decisión del mandatario que la misma Fiscalía investigara sí su hijo es o no culpable se le suma la controversial afirmación que hizo el jefe de Estado a la revista Cambio, indicando de su primogénito:
“Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”.
Las declaraciones generaron un mar de reacciones tanto de personas que criticaron al presidente ‘por lavarse las manos’, así como quienes solamente se burlaron de la particular respuesta. Una de las figuras de oposición, María Fernanda Cabal, de manera indirecta se refirió a la situación del jefe de Estado.
La congresista del Centro Democrático indicó que una buena persona se identifica en todos los niveles, enfatizando en el aspecto familiar así como el desenvolvimiento social.
“Un ser humano integral es buen padre, buen hijo, buen hermano y buen amigo. Solamente en esa medida, en la buena conducta de su vida personal, alguien será capaz de comportarse acorde a las necesidades de un país. Somos el reflejo de nuestra familia, núcleo de la sociedad”, trinó la congresista uribista.
Entre las reacciones a la publicación de la integrante del Centro Democrático varios internautas la apoyaban así como quienes cuestionaban su integridad, lo único que no pasó desapercibido fue el apellido Petro, pese a que la figura de oposición no lo mencionó en su trino.
Polémica al rededor de la familia Petro
El país va más de una semana impactado con el escándalo que azota el espectro político nacional, se trata de uno de los hijos del presidente de la República, Nicolás Petro Burgos, quién fue señalado por su expareja, Day Vásquez en un medio de comunicación por presuntamente haber recibido 1.000 millones de pesos de parte de Samuel Santander Lopesierra y el Turco Hilsaca, dos sujetos con amplios antecedentes judiciales y vinculados a organizaciones criminales.
Las reveladoras denuncias realizadas no solamente generaron una gran cantidad de reacciones en el espectro político y social, el mismo jefe de Estado solicitó a la Fiscalía General que investigara el caso junto a su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, por presuntos nexos con las denuncias.
Pero esta no es la única crítica que ha dado la congresista Cabal contra el Gobierno Nacional, la figura de oposición se refirió a las acciones violentas que están ocurriendo en Antioquia y Córdoba en el marco del paro minero que completa más de una semana.
Se debe recordar que tras los operativos contra la explotación ilegal de recursos por parte de las Fuerzas Militares se desencadenaron fuertes protestas de varios mineros artesanales que vieron en riesgo su modo de subsistir, los violentos sucesos han despertado las suspicacias que grupos armados como el Clan del Golfo, cuyas actividades ilícitas incluyen la explotación de recursos, tienen influencia en el paro.
Precisamente uno de esos hechos violentos ocurrió la noche del 12 marzo donde hombres encapuchados prendieron fuego a una de las casetas del peaje de Tarazá (Antioquia), las fuertes imágenes que se viralizaron no tardaron en llegar a la polémica congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien cuestionó la violencia empleada en el acto pero también el desenvolvimiento que ha tenido Gustavo Petro en su mandato presidencial.
La figura de oposición mediante un trino le indicó al mandatario que en el denominado ‘estallido social’ del 2021, él fue responsable de movilizar masivamente a las personas, concretamente a la Primera Línea que causó varios desmanes.
“Estos delincuentes orgullosos de lo que hicieron y haciendo videos del desastre, me recuerdan a la ‘primera línea’. Petro que incitó el incendio de un país en 2021, ahora nos tiene entre las llamas”, escribió la congresista uribista.