La “Gorda Fabiola” contó cómo es la experiencia con su hijo: “Gané una amiga”

Han sido varios los momentos en los que Fabiola Posada ha salido a defender la diversidad de su hijo Nelson David, ques es duramente criticado en redes sociales

Guardar

Nuevo

La Gorda Fabiola ganó una amiga con su hijo Nelson David y él aseguró que le gusta compartir la ropa con su madre, ya que esta no tiene género. Tomada de Instagram @gorditafabiola
La Gorda Fabiola ganó una amiga con su hijo Nelson David y él aseguró que le gusta compartir la ropa con su madre, ya que esta no tiene género. Tomada de Instagram @gorditafabiola

Esta no es la primera vez en que Fabiola Posada, mejor conocida como La Gorda Fabiola, habla acerca de la orientación de su hijo Nelson David Polanía Jr., por cuenta de los ataques que recibe constantemente en redes sociales. Esto desde el momento en que el joven decidió salir del closet. Por eso, recientemente habló acerca de cómo ha sido construir un hogar con diversidad, acompañada de su esposo, el también comediante Nelson Polanía.

En medio de una reciente conversación que tuvieron con Semana, reveló que no fue sino hasta hace tres años que tuvo la “valentía” de compartir con sus padres que tenía una orientación sexual distinta a la de sus hermanos. Es allí, cuando la comediante le ratifica con una mirada que efectivamente eso es la valentía, porque se “necesita ser muy macho” en el país para confesar que se ama diferente.

En medio de la conversación con el medio antes mencionado, la comediante señaló que antes de enterarse de la orientación sexual de su hijo, le parecían muy divertidas las personas de la comunidad LGBTIQ+ “pero poco sabía de ellos, hasta que mi hijo hizo la confesión”. Por lo que después de ese 28 de junio de 2019, cuando se disponía a salir a marcha del orgullo gay en Bogotá, no le quedó más que pedirle permitir conocer su mundo.

El problema que tuvieron ‘La Gorda’ Fabiola y Polilla en su conjunto por la bandera LGBTIQ+ de su hijo.
El problema que tuvieron ‘La Gorda’ Fabiola y Polilla en su conjunto por la bandera LGBTIQ+ de su hijo.
“Soy una mujer del siglo pasado, criada en un ambiente ultraconservador. Mi papá jamás me perdonó el divorcio. Era de los que decía que el matrimonio es para toda la vida”, respondió Fabiola para Semana.

También dijo que es probable que de niño mostrara algunos ademanes con sus manos o ciertos comportamientos que la llevaron en algún punto de la historia a dudar acerca de la sexualidad de Nelson David, por eso siempre dice que “el corazón de una madre nunca se equivoca… de golpe porque yo me quitaba los zapatos y él se subía en los tacones para caminar”.

Bromea como siempre cuando sus amigas le preguntan si nunca se percató de la homosexualidad de su hijo, a lo que responde afirmativamente cuando en Navidad le pedía de regalo una Barbie o quizás al año siguiente una keratina de la Epa Colombia. Pero reconoce que esto le ha servido para acercarse a su hijo, por lo que reconoce que pudo haberlo perdido, pero ganó algo más importante como una amiga.

Nelson David, hijo de La Gorda Fabiola, relató cómo ha sido su vida tras contarle a sus padres que es gay. | Foto: Instagram @nelsondpolania
Nelson David, hijo de La Gorda Fabiola, relató cómo ha sido su vida tras contarle a sus padres que es gay. | Foto: Instagram @nelsondpolania

Incluso, han llegado a compartir la ropa, ya que para el joven esta no tiene género y hay algunas que le llaman la atención por los colores que utiliza la comediante.

“La ropa no tiene género y a mí me gustan unas prendas de ella. Tengo los mismos gustos de mamá. Sus colores, sí, toda guapachosa. Es una cosa muy bacana”.

Esto sirvió para que las familias que quizás atraviesen por una situación similar tengan como ejemplo lo que vivió la comediante con su hijo, para que abracen la diversidad y que no tengan miedo al qué dirán en las calles. Por otra parte, contó que cuando le reveló la verdad a su padre, temió por lo que pudiera ocurrir, pero era eso o “permanecer encerrado en una cárcel”. Sin embargo, confesó que Polilla atinó a responder con un emotivo abrazo.

“Siento que al hacer público esto nuestra familia se convirtió en un ejemplo de esas familias que abrazan la diversidad. He notado muchísimo que se acercan mamás, hermanas y hasta los propios hijos a preguntarnos qué hacer en estos casos. Porque les da mucho miedo salir del clóset o no saben las mamás cómo reaccionar”, aseguró la comediante.

Guardar

Nuevo