Millonarios se enfrentó a Atlético Mineiro en el Nemesio Camacho El Campín, por el partido de ida de la fase III de la Copa Libertadores, encuentro que quedó empatado a uno. Sin embargo, más allá del balón corriendo dentro del terreno de juego, en las tribunas se vive otro ambiente, el cual fue sujeto de burlas por parte de algunos aficionados, quienes señalaron que los hinchas de Millos estaban entonando porras infantiles en las gradas del estadio capitalino.
Bajo la intensa lluvia que caía en la noche del miércoles 8 de marzo, el conjunto capitalino intentó aprovechar al máximo las condiciones climáticas para imponerse ante los brasileños que en algún punto del juego se vieron comprometidos físicamente, pues la altura de la capital colombiana hacía su trabajo y lograba generar impacto en la capacidad respiratoria de los jugadores del Galo.
Mientras tanto, en las tribunas se vivía otro partido, mientras todo el estadio coreaba cantos y las barras populares alentaban, esto, fue registrado en redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar, pues señalaron que los cantos de la afición parecían una ronda infantil o simplemente no tenían la mística del juego.
Las reacciones
Algunos hinchas señalaron a los Embajadores, asegurando que tenían una porra de colegio en las tribunas e igualmente, hicieron la comparativa con otros cantos de rivales, no obstante, el foco tenía que ver con cánticos enfocados netamente en niños y demás, es decir, que en este caso estaban poco relacionados con el fútbol.
“jajaja, son una porra de colegio”.
“También tiene una con el clásico infantil “Samy el heladero”, es la historia de un pingüino que vende helados porque nunca fue campeón del continente”.
“Jajaja, pero si tienen un cántico cuando juega la selección contra Venezuela dizque: “colombiana, la arepa es colombiana”. ¿Qué se puede esperar?”.
“De los mismos creadores del ‘si se puede’ y ‘gol y gol y gol y gol y gol’ llega esta cochinada”.
“Y aun así se dicen muy futboleros, pero nada como “para el león, un helado de limón, para el elefante un helado gigante”, jajaja son un jardín de infancia”.
Millos empató frente a Nacional en Medellín
Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a la capital de Antioquia con una nómina mixta, esto, teniendo en cuenta que a mitad de la próxima semana, Millonarios tendrá que enfrentarse a Atlético Mineiro por el partido de vuelta de la Copa Libertadores, esto, en territorio brasileño. Gamero se pronunció tras finalizarse el encuentro contra los paisas, señalando que, el plantel había jugado bien, gracias a la mentalidad que el samario le había impartido a sus jugadores.
Según el estratega del Embajador, los juveniles fueron fundamentales en ambos equipos, pues han sabido ganarse el puesto con buenas actuaciones, sobre el tema, Gamero explicó:
“Este es un grupo que viene trabajando, nosotros siempre decimos que los jugadores tienen que coger experiencia y esos son los partidos para coger experiencia, esos son los partidos para que los jugadores demuestren porque están en Millonarios, lo mismo le dije yo a ellos, hay jugadores jóvenes también en Nacional que están demostrando que pueden estar ahí, yo creo que hoy nosotros elaboramos un partido ante un rival que es fuerte también un rival que es un clásico como lo llama uno”.
Por su parte, el técnico Verdolaga, Paulo Antuori destacó el ritmo de juego y le envió los mejores deseos a Millonarios, asegurando que merecían avanzar a la siguiente ronda. El carioca expuso:
“El rival se ha metido muy bien en el partido, ha defendido. Aprovechó para desear a Millonarios un buen viaje y un muy buen partido por Libertadores, y que represente bien a Colombia en este partido decisivo para que esté involucrado en la fase siguiente, en la fase de grupos, porque lo merece es meritorio”.