Hace algunos días se generó una polémica en redes sociales, después de que Carolina Cruz lanzara unas afirmaciones en el matutino que presenta de Caracol Televisión en las que afirmaba que someterse a un proceso de explantación de senos, las mujeres quedaban “planas como una pared, con una cicatriz horrible”.
En medio de la polémica, fueron varias las creadoras de contenido como actrices y modelos, quienes se pronunciaron respecto a estas declaraciones sacadas de contexto de la presentadora de Día a Día, entre las que se encontraban su colega Alejandra Giraldo, que además estuvo presente en el programa, así como la presentadora Mabel Cartagena, que afirmó que ella se sentía muy contenta con su operación.
Pese a que al comienzo de su intervención señaló que Carolina Cruz no había hablado en específico sobre su proceso de explantación mamaria, sí decidió responder a su comentario acerca de lo bien que se siente consigo misma, con su salud y como en ningún momento la falta de siliconas en su pecho la ha hecho sentirse como un hombre.
“Sé que yo iba a quedar así porque así vine de fábrica y no me siento un hombre la verdad…”, expresó inicialmente la presentadora y también creadora de contenido. También reveló los principales motivos por los que tomó la decisión de retirarse las prótesis de silicona, gracias a una experiencia que tuvo una de sus allegadas, Angeline Moncayo, a quien le agradeció.
“Yo no me iba a quitar las prótesis, yo me iba a cambiar el tamaño, pero después de todo lo que viví, opté por retirarlas definitivamente y miren que yo no me pongo ni brasier, ni algodones, ni nada. Yo me muestro así, ‘pelada’ y no me importa. ¿Cómo me ves? Feliz porque estoy sana. Estoy dichosa y no me siento como un hombre. Es cuando más feliz me he sentido, me pongo mis escotes. No me siento ni tabla, ni pared”, puntualizó la comunicadora.
Sumado a todo esto, también dijo que ella misma se hace bromas sobre el tamaño de sus senos y que su esposo también se encuentra feliz con la decisión que tomó. También indicó que no estaba conforme con el tamaño de sus senos en el pasado, ya que “no estaban acorde con mi cuerpo, ni mi estatura”, y que no fue una cuestión de “moda” como afirmó Carolina Cruz en su momento.
“Tampoco fue por moda, fui la segunda en Colombia y eso no estaba ni de moda, ojalá se vuelva una moda, porque todo lo que sea salud debería ser prioridad antes que la vanidad” y agregó a su argumento, diciendo que quienes estén dispuestas a someterse a dicha intervención lo hagan, porque ella las disfrutó por más de 16 años.
“Apoyo a todas aquellas que tomaron la decisión de explantarse, porque después mirarse al espejo no es tan sencillo, porque estás prácticamente mutilada y es lo que vas a ver, llena de cicatrices, plana, no vas a quedar como antes… y con tu pareja, de pronto te dejará alguna inseguridad, esto es un proceso”.
Su mensaje terminó diciendo que es posible que, pese a que quienes se han sentido a retirar todos aquellos elementos extraños en su cuerpo, no logren superar los problemas de ansiedad de estos producen como efectos secundarios, existen alternativas como psicólogos y psiquiatras para recurrir a otro tipo de tratamiento.