Un nuevo caso de intolerancia se dio en la ciudad de Bogotá, en donde un joven fue linchado por la comunidad en la localidad de Suba luego de que una mujer lo confundiera en un semáforo con el ladrón que acababa de quitarle su celular, a pesar de que el hombre pudo escapar del lugar tras recibir varios golpes por parte de vecinos y conductores que se acercaron a la escena, su moto terminó incinerada en la mitad de la vía.
La víctima de los hechos, Juan Sebastián Torres, habló para los micrófonos de CityTV, allí el joven relató los momentos de angustia por los que tuvo que pasar tras ser confundido por una mujer que aseguraba él la había robado. El hombre afirma que se encontraba frente a uno de los semáforos del sector ya que este se encontraba en rojo, momento en el que una mujer se acerca y lo golpea en repetidas ocasiones mientras le gritaba que le devolviera el celular.
En ese momento las personas no ayudaron a Juan Sebastián, sino todo lo contrario, ya que un taxista que se encontraba en su vehículo decidió golpear al joven en repetidas ocasiones con un machete, acto al que se unieron más personas en el lugar por lo que este no tuvo más escapatoria que correr; cuando volvió al lugar su moto había sido quemada por la comunidad.
“La mujer se baja y empieza a decirme que el celular, yo lo único que hago es empezar a pitar y pedir ayuda. Yo lo único que hago es salir a correr, para tratar de proteger mi vida, todo mundo me pegaba. Cuando yo me levante ya la moto estaba toda incinerada”, fue parte del relato del hombre agredido.
Además de las heridas sufridas, el joven afirma haber perdido sus pertenencias durante el ataque, ya que mientras unas personas lo atacaban, otras aprovecharon para robarle su casco, el celular y la billetera con todos sus documentos; Juan Sebastián asegura que el no robo a nadie, y que ahora no sabe que hacer pues dependía de la motocicleta para ejercer su trabajo como domiciliario.
“Me quitaron el casco, me robaron el celular, la billetera, todos los documentos. Me pegaron con el machete, tengo una herida en el brazo y en la espalda”, aseguró Juan Sebastián Torres quien ya interpuso la denuncia.
La madre de Juan Sebastián culpó a la comunidad por lo que le sucedió a su hijo, esto además de afirmar que la mujer no era una víctima de robo sino que estaba actuando para poder quitarle sus pertenencias al joven motociclista. “Pudieron haber matado a mi hijo, porque fueron todos no simplemente la chica que llegó a robar, ellos utilizaron a la comunidad”, aseguró la mujer.
Más casos de intolerancia en Bogotá
En otro caso de intolerancia presentado en la ciudad de Bogotá, un hombre de 44 años fue asesinado en el barrio Carbonell de la localidad de Bosa, testigos de lo sucedido afirman que este se encontraba en un bar del sector junto a algunos amigos, momento en el que uno de ellos se ve involucrado en una pelea con otras personas dentro del establecimiento, por lo que Raúl Guauque decidió intervenir en defensa de su compañero, recibiendo una puñalada en el pecho durante la gresca.
Tras recibir la herida con arma blanca, el hombre fue trasladado hasta la Unidad de Servicios de Salud de Bosa, a donde llegó sin signos vitales, mientras su presunto asesino se entregó de manera voluntaria a las autoridades, pero fue dejado en libertad pues no había ninguna orden de captura en su contra.