Alejandra Giraldo reveló detalles de su explantación mamaria: “Esto de alguna manera es una mutilación”

La presentadora habló a profundidad de lo que hubo detrás de su procedimiento, a raíz de la controversia que generaron los comentarios de Carolina Cruz sobre el tema

Guardar
Alejandra Giraldo fue una de las invitadas a Día a Día para hablar de las explanataciones mamarias cuando Carolina Cruz generó controversia con su punto de vista sobre el tema (@alegiraldop/Instagram)
Alejandra Giraldo fue una de las invitadas a Día a Día para hablar de las explanataciones mamarias cuando Carolina Cruz generó controversia con su punto de vista sobre el tema (@alegiraldop/Instagram)

Carolina Cruz lleva varios días en el centro de la controversia luego de sus comentarios durante la emisión de Día a Día del 8 de marzo. En el set, y en presencia de Alejandra Giraldo y Tuti Vargas, que fueron invitadas para hablar de la explantación de prótesis mamarias desde las experiencias de cada una; la vallecaucana aseguró que algunas mujeres podían tomar este procedimiento por moda, lo que no estaba bien:

“Lo que quiero decir, es que no se puede satanizar solo a los implantes de senos. Yo no estoy en contra de la explantación, ni más faltaba. Estoy a favor de que la mujer esté sana, se sienta bien, se vea linda y femenina. Lo que no me parece correcto es que, como fulanita en redes habla del tema, se vuelva una moda y todas saquen citas médicas porque consideran que su depresión sea por eso; entonces se sacó las puchecas, quedó como un hombre, plana como una pared y con una cicatriz horrible, pero sigue deprimida y enferma; ahí es donde digo que se debe manejar el tema con mucha responsabilidad”

Vale recalcar que en los últimos tiempos han sido varias las celebridades que tomaron la decisión de quitarse las prótesis mamarias debido a complicaciones de salud, y en particular por los dolores que se relacionan con el denominado síndrome de Asia o con problemas de depresión muy relacionados con esta clase de cirugías estéticas.

Tanto Giraldo como Vargas dejaron ver sorpresa y confusión en su rostro ante los comentarios de la presentadora, al punto que la presentadora de Noticias Caracol respondió durante el programa matutino:

“Yo creo que no es solamente que se genere una ola de moda. Caer y calificar que la explantación se volvió una moda de verdad es volver muy leve el tema, muy superficial. No creo que por moda una persona se someta a una cirugía, a un dolor, a una cicatriz, a una inversión. Hay muchas personas que, a raíz de testimonios que otras han salido a contar, se han identificado”

Los comentarios de Carolina Cruz generaron un fuerte debate en las redes sociales, acusando a la vallecaucana de hablar del tema sin tener un conocimiento profundo del mismo y basándose en una mirada muy estrecha del tema. La misma Carolina en sus redes sociales dijo que se le había malinterpretado, pero eso no detuvo las reacciones de distintas figuras de la farándula colombiana en las últimas horas.

La situación llevó a que Giraldo optara por dar su punto de vista frente al tema durante una entrevista con el programa de farándula Lo Sé Todo de Canal Uno. Durante la charla explicó en detalle lo que hubo detrás de su decisión de hacerse la explantación.

Todo comenzó hace seis años, cuando comenzó a experimentar hinchazón y dolor en distintas partes del cuerpo. Tras acudir a un médico y luego de varios exámenes se le diagnosticó síndrome de Sjögren. Esta enfermedad autoinmune hace que las defensas del cuerpo ataquen distintas partes del mismo por error, pensando que hay algo mal en ellas.

Por este motivo un reumatólogo le aconsejó que se retirara las prótesis mamarias, argumentando que era a causa, ya que que su propio organismo las veía como un “enemigo”, y al tener elementos ajenos al cuerpo en su interior haría más fuertes los síntomas.

Giraldo afirmó que le tomó varios años decidirse por la explantación, y que el proceso fue doloroso no solo desde lo físico sino desde lo emocional. Aseguró que le llevó tiempo asumir el hecho de ver su cuerpo con las cicatrices derivadas de la intervención.

Hablando de forma más concreta de la controversia con Carolina Cruz, explicó que esa no es la primera vez que escucha generalizaciones alrededor de las explantaciones:

“Yo he escuchado ya en varias oportunidades que la explantación se está convirtiendo en una moda. Si lo quiere hacer por moda, ok. Someterse a un quirófano y a una anestesia, aún si es con consentimiento, en el formulario le dicen ‘hay riesgo de muerte’. Esto de alguna manera es una mutilación, es quitarte una parte de tu cuerpo que ha hecho parte durante X número de años”
Guardar