En la televisión es usual que mientras nuevos actores y actrices se van haciendo notar, otros van cediendo su lugar. Por supuesto, los casos que más resaltan por su ausencia son aquellos donde se trata de personajes que han dejado huella en los televidentes por sus actuaciones. Colombia no es la excepción, y el caso de Víctor Mallarino es uno de los más llamativos.
El bogotano de 66 años, reconocido como uno de los grandes galanes de las telenovelas durante los años ochenta y noventa, así como por sus roles como presentador y director, se radicó en España recientemente. Si bien no se ha retirado de las pantallas e incluso tuvo un papel en Cochina envidia, serie estrenada en la plataforma Prime Video; la nostalgia que siente el público es fuerte, y el hecho de que sus apariciones en distintas producciones sea más esporádica genera inquietud sobre el motivo por el que ha tomado distancia del medio.
En entrevista con Lo Sé Todo de Canal Uno, el actor de 66 años explicó que ya no se cubrían las expectativas a las que él aspiraba con toda su experiencia en la actuación, a pesar de que propuestas no faltaron:
“Era muy fácil, era saber que yo tenía un sitio aparte para mi donde pudiera llegar y mi vestuario estuviera ahí. Les pedí que me dejaran ahí el micrófono, que yo sé como ponerlo. No era más. Consideraron que estaba exigiendo demasiado”
Cabe recordar que la última aparición actoral del bogotano en la pantalla chica fue Garzón Vive, producción del Canal RCN transmitida durante 2018.
Mallarino también contó que su partida a España fue motivada principalmente por conocer el país del que era originaria su mamá, señalando que el reencuentro con esas raíces fue algo muy importante en su crecimiento personal.
De igual manera, reveló que a finales de 2022 se vio profundamente marcado por la enfermedad de un ser querido y el fallecimiento de otro, lo que lo llevó a lidiar con lo que él describió como “situaciones familiares y personales oscurísimas” y motivó aún más su aislamiento de la televisión colombiana.
Como contrapartida, Mallarino se ha destacado en redes sociales por expresar sin ningún complejo sus posturas sobre política y muy especialmente en todo lo relacionado con la naturaleza. También ha dado rienda suelta a la fotografía, y en sus redes sociales suele compartir las capturas que hace sobre la fauna silvestre, desarrollando una labor divulgativa sobre estos temas que le ha ganado el respeto y el apoyo de miles de seguidores en plataformas digitales.
Con respecto a su participación en televisión, las producciones en las que se ha involucrado Mallarino incluyen títulos como El bogotazo, Quieta Margarita, Candela, ¿Por qué diablos?, La baby sister, Dora, la celadora, Amas de casa desesperadas y El cartel. En lo que se refiere al cine, su intervención más destacada tal vez sea en La Estrategia del Caracol de 1993 y Perder es cuestión de método en 2005. En ambas fue dirigido por Sergio Cabrera. Además, su trayectoria como presentador incluye participaciones en Protagonistas de novela en el 2003, El Desafío 2004: la aventura y El Desafío 2015: Cabo tiburón.
Durante sus últimos años en la televisión colombiana, Mallarino tuvo la oportunidad de hacer las veces de director, siendo el responsable de producciones como Celia, Muñoz vale por dos y La ley del corazón, entre 2016 y 2017.