La polémica está encendida en redes sociales por cuenta de un comentario que lanzó la presentadora Carolina Cruz durante la presentación del matutino Día a Día, en el que afirmó que el proceso de explantación de las prótesis mamarias en algunas mujeres se ha convertido en un tema de moda, bajo el argumento de que esto ha generado problemas de salud mental derivados del Síndrome de Asia.
“Lo que no me parece correcto es que, como fulanita en redes habla del tema, se vuelva una moda y todas saquen citas médicas porque consideran que su depresión sea por eso; entonces se sacó las puchecas, quedó como un hombre, plana como una pared y con una cicatriz horrible, pero sigue deprimida y enferma…”, expresó Carolina Cruz en el matutino.
A raíz de estas afirmaciones de la presentadora han sido varias las celebridades que se han pronunciado al respecto y, una de esas fue la actriz y modelo Norma Nivia, que no dudó en calificar este tipo de argumentos como el principal dilema por el que varias mujeres, cuando llegan a su adolescencia, se ponen “las pinches siliconas”, como lo afirmó a través de sus InstaStories.
“Por opiniones públicas como las de ayer… es que mujeres como yo, siendo unas niñas, nos pusimos las pinches siliconas buscando una feminidad, que no tiene nada que ver con eso”, expresó inicialmente la modelo, que también se realizó un proceso de explantación en 2022.
La molestia fue tal para la también actriz, que agregó que la feminidad en las mujeres “no está en par de tetas”, y habría lanzado una pulla a la presentadora de Día a Día en la que indicó que todavía existen mujeres con bastante influencia en medios digitales que siguen creyendo que hacerse este tipo de intervenciones es la solución.
Y concluyó con un mensaje mucho más contundente: “no te quites las tuyas nunca querida, pero no vengas a hacer sentir mal a las que no se ven como tú y mucho menos a volver superficial un tema tan delicado que NO ES UNA MODA”.
Norma Nivia explicó por qué se retiró sus implantes
Infobae Colombia publicó una información errónea sobre el motivo por el que la modelo Norma Nivia se retiró las prótesis de silicona y lo atribuyó a temas de salud. Sin embargo, la también actriz señaló en una publicación que reposa en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 398.000 seguidores, que fue debido al tiempo que llevaba con ellas.
“Era cambiarlas o quitarlas y decidí quitarlas, punto. Nunca he dicho que mi salud se vio afectada porque no fue así. Fui muy feliz en ese cuerpo, pero me las quité porque ya no eran coherentes con la mujer que soy y lo que pienso. Yo que no uso plástico ni en el cepillo de dientes, con par de bolsas de plástico dentro, pues no”, complemento su respuesta la modelo.
Finalmente, Norma Nivia señaló que no está entre sus creencias que las mujeres deban tener implantes de silicona en sus senos para sentirse que están completas, en contravención a lo que expresó Carolina Cruz en horas de la mañana “mujer es mujer, con o sin tetas, evolucionemos mentalmente por favor”.