Nicolás Petro y Santa Lópesierra sí se conocían: el hijo del presidente negó cualquier relación con el excapo conocido como “El hombre Marlboro”

Uno de los encuentros se habría dado el 31 de diciembre de 2022 en una fiesta que organiza un lujoso hotel de Cartagena para recibir el año nuevo

Guardar
Uno de los encuentros se
Uno de los encuentros se habría dado el 31 de diciembre de 2022 en una fiesta que organiza un lujoso hotel de Cartagena para recibir el año nuevo.

El escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, con dineros del narcotráfico para la campaña de su papá a la Presidencia, continúa. Cada vez se conocen nuevos datos que van sumando al entramado que se destapó gracias a las declaraciones de Daysuris del Carmen Vásquez.

Recientemente se conoció que Nicolás Petro, contrario a lo que había asegurado, efectivamente conocía al excapo del narcotráfico, Samuel Santander Lopesierra.

Es de recordar que la exesposa del hijo del presidente y diputado del Atlántico, más conocida como Day Vásquez, reveló a Revista Semana que su expareja habría recibido dineros de Santander Lopesierra para la campaña de Petro a la Presidencia.

Al parecer esos dineros nunca llegaron a la campaña y por el contrario se quedaron en poder de Nicolás, por lo que su padre no tuvo conocimiento de esos hechos. Pese a las pruebas y testimonio de su exesposa, el hijo del presidente negó su relación con el excapo Samuel Santander Lopesierra. Sin embargo, una investigación de la Agencia API lo desmentiría.

De acuerdo con lo revelado por la agencia, Nicolás Petro y Samuel Santander Lopesierra compartieron en una fiesta de fin de año que se realizó el 31 de diciembre de 2022 en el hotel Las Américas, en Cartagena.

Aunque no llegaron juntos, ni se sentaron en la misma mesa, la investigación señala que en algún momento de la noche Nicolás Petro y su novia, Laura Ojeda, se acercaron a saludar al excapo con abrazo incluido.

“Nicolás Petro tomó de la mano a la mujer y se dirigió a la mesa del enigmático personaje. Se dieron un fuerte abrazo, sonrieron y apretaron sus manos, hablaron unos minutos. Era Samuel Santander Lopesierra”, dice la investigación de API.

Según la agencia, varios asistentes a la fiesta y trabajadores del lugar son testigos del encuentro. Pero, además, el saludo también habría sido presenciado por el recién posesionado contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Santader Lopesierra también negó haber entregado dineros para la campaña de Petro

Recientemente se conoció que el excapo del narcotráfico, que llegó a Colombia e agosto de 2021 tras haber cumplido una condena de 18 años en los Estados Unidos, negó haber entregado dineros para la campaña de Petro.

El “Hombre Malboro”, como es conocido, aseguró que nada tiene que ver con lo que tildó como una pelea de pareja.

Así mismo, indicó que aunque votó por Gustavo Petro en las últimas elecciones a la Presidencia de Colombia, no lo conoce y nunca ha tenido contacto con él.

En esa misma línea, Santander Lopesierra indicó que nunca se reunió con nadie relacionado con la campaña de Petro.

“Estos periodistas son unos terroristas, el 95% de la votación que tiene el presidente no lo conocen, yo jamás he hablado con él, yo estoy dentro de ese 95% de personas que votamos por convicción, porque creemos en el proyecto político. Yo jamás he tenido ningún acercamiento con nuestro candidato, pero lo hacemos de corazón porque es el cambio”, dijo en su momento Lopesierra.

Es de resaltar que el “Hombre Malboro”, aunque no es candidato aún, sí aspira llegar a la Alcaldía de Maicao, La Guajira, en las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de 2023.

El hijo del presidente está siendo investigado

Es de recordar que el presidente de la República, Gustavo Petro, solicitó a las autoridades competentes iniciar los respectivos procesos de investigación contra su hijo Nicolás.

Por lo anterior, contra el diputado del Atlántico ya hay procesos tanto en la Fiscalía General de la Nación como en la Procuraduría.

“Vamos a actuar de forma responsable. No habrá ningún tipo de preocupación para el señor presidente de la República, en tanto que la Fiscalía General de la Nación actuará con total objetividad, garantía del debido proceso y sin linchamiento de ningún tipo”, aseguró en su momento el discal Francisco Barbosa.

Guardar