El Liverpool afronta el momento más delicado de la temporada 2022/23 con sensaciones encontradas. Por un lado tiene la presión de remontar la desventaja por 5-2 en contra ante Real Madrid en la serie por los octavos de final de la Champions League. Por el otro, se resarcieron en la Premier League con un lapidario 7-0 al Manchester United que los vuelve a poner en puestos de competición europea.
El gran nivel mostrado por Mohamed Salah y Cody Gakpo hace que encaren el remate de la temporada con cierto optimismo, especialmente cuando se ve en el horizonte el regreso de varios de sus jugadores lesionados, y muy particularmente de Luis Díaz.
El colombiano se encuentra actualmente en la fase final de su proceso de recuperación, luego de que se lesionara su rodilla derecha en octubre y tuviera una recaída en diciembre que obligó a realizarle una operación y prolongara su tiempo fuera de las canchas. El guajiro viene completando trabajos diferenciados en el campo de entrenamiento y estaría cerca de sumarse con sus compañeros a los entrenamientos, con el objetivo de contribuir con su velocidad por el costado al salto de calidad que necesitan los reds en el momento más importante de la temporada.
En rueda de prensa, el entrenador Jürgen Klopp informó sobre la actualidad de Díaz, así como de los también lesionados Thiago Alcántara y Joe Gomez y puso fecha de regreso para el colombiano a los entrenamientos para la próxima semana:
“Ninguno de los tres está disponible este fin de semana. Están en diferentes etapas de su recuperación, diría yo. Joe podría entrenar al comienzo de la semana; a Luis lo espero durante la próxima semana. Después del receso internacional, ambos deberían estar disponibles. Con Thiago ya veremos. Ninguno de ellos entrenó todavía con el equipo, así que veremos cómo se desarrolla todo durante un par de semanas y sabremos más”
¿Para qué partido volvería Luis Díaz?
Tomando en cuenta las declaraciones de Klopp, aunque se espera que Díaz vuelva a entrenar con el resto de la plantilla en el transcurso de la próxima semana, no estaría de regreso en una convocatoria del Liverpool sino hasta abril. Sin duda será la fase más exigente para los reds en esta temporada, pues enfrentarán de corrido al Manchester City el 1 de abril, al Chelsea el día 4 y al líder Arsenal el día 9.
En ese orden de ideas, el extremo de 26 años no estará entre los convocados para el partido del sábado 11 de marzo ante Bournemouth a las 7:30 a. m. (hora colombiana) en condición de visitante, ni en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. A su vez queda en el aire la posibilidad de verlo en la Selección Colombia para los partidos ante Corea del Sur y Japón los días 24 y 28 de marzo, puesto que es muy posible que el club decida priorizar su completa recuperación antes que arriesgarlo en dos juegos amistosos.
Actualmente, Liverpool se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League con 42 puntos, a tres del Tottenham Hotspur, que actualmente tiene el último cupo para la Champions League de la próxima temporada.
Díaz espera jugar su primer partido de la temporada con Liverpool desde el 9 de octubre, cuando se reportó la lesión en su rodilla en la derrota por 3-2 ante Arsenal en el Emirates Stadium de Londres. Hasta ese momento había jugado ocho partidos en los que convirtió tres goles y repartió dos asistencias.