Influenciadora ‘La Tremenda’ dijo que su hijo nació muerto: “Le salía un líquido de la boca”

La joven sorprendió a su comunidad de seguidores con el relato de la experiencia que tuvo durante su primer parto

Guardar
"Nació morado y no lloraba", dijo la creadora de contenido sobre su hijo Jaycob | Foto: Instagram @tremenda.show
"Nació morado y no lloraba", dijo la creadora de contenido sobre su hijo Jaycob | Foto: Instagram @tremenda.show

Dailyn Montañez, conocida en redes sociales como ‘La Tremenda’, hizo en la noche del 9 de marzo una confesión que dejó “fríos” a sus seguidores, pues habló sobre las dificultades que tuvo en el parto de su hijo Jeycob Gael, quien llegó al mundo en septiembre de 2022.

De acuerdo con lo expuesto por la cucuteña, su bebé nació muerto. Y aunque no detalló qué fue lo que ocurrió, las causas más comunes de las muertes fetales que ocurren durante el parto son la hipoxia (falta de oxígeno), las obstrucciones provocadas por la placenta y otras complicaciones relacionadas con el parto.

Sin embargo, aclaró que el personal médico no quiso decirle nada en su momento.

“Yo no sabía, estaba ahí ilusionada diciéndole que iba a ser grande y exitoso; mientras tanto todos (en la sala de parto) estaban llorando, pero yo pensaba que era porque estaban tan emocionados como yo. Yo no sabía nada, estaba desubicada porque en esos momentos uno no sabe ni quién es; solo veía que le daban unos golpes al niño y a él le salía un líquido de la boca”, explicó ‘La tremenda’.
La mujer también agregó unas imágenes de su parto | Foto: Instagram @tremenda.show
La mujer también agregó unas imágenes de su parto | Foto: Instagram @tremenda.show

Posteriormente, Dailyn Montañez mencionó que la reanimación de los médicos dio resultado y su hijo Jeycob Gael “volvió a la vida”.

“Así duró como tres minutos, pero cuando lloró todos descansamos”, concluyó.

A pesar del duro relato que compartió la influenciadora, hubo una gran cantidad de internautas que dijeron no creer ni una sola de sus palabras. No obstante, algunos de sus seguidores sí se mostraron conmovidos y sorprendidos.

“Si eso de verdad hubiera pasado nos habríamos enterado de una, con lo farandulera que es ella”, “deje el show que no hay tarima”, “no sé por qué hay gente que se burla o cuestiona de cosas tan graves como estas” y “nadie inventa este tipo de cosas tan delicadas”; son algunos de los comentarios que recibió.
| Video: Instagram @tremenda.show

Cabe mencionar que la salud de la madre también puede ser una causa de la mortalidad fetal. Se estima que un 10 % de las muertes fetales de todo el mundo se producen como resultado de la obesidad, la diabetes y la hipertensión. Otros factores relacionados con la madre, como su edad o si es fumadora, también pueden aumentar el riesgo de que se desarrollen enfermedades maternas o de que el bebé nazca muerto.

¿Dónde tienen lugar la mayoría de las muertes fetales?

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en 2021, aproximadamente la mitad de todos las muertes fetales ocurrieron en seis países: India, Pakistán, Nigeria, la República Democrática del Congo, Etiopía y Bangladesh, por orden de incidencia (de la más alta a la más baja).

De media, el riesgo de que se produzca una muerte fetal es siete veces mayor en los países de ingresos bajos (21 muertes fetales por cada 1.000 nacimientos) que en los países de ingresos altos (3 muertes fetales por cada 1.000 nacimientos).

La desigual incidencia de la mortalidad fetal entre los países también se observa dentro de los propios países. La tasa de muertes fetales es más elevada en las zonas rurales que en las urbanas, mientras que el nivel socioeconómico también se asocia a una mayor incidencia de la mortalidad fetal.

Las minorías étnicas de los países de altos ingresos pueden encontrar dificultades para acceder a una atención médica de calidad. Por ejemplo, en las poblaciones inuit de Canadá se han observado tasas de mortalidad fetal casi tres veces más altas que las del resto del país. Por otro lado, las mujeres afroamericanas de los Estados Unidos tienen casi el doble de riesgo de que sus bebés nazcan muertos que las mujeres blancas.

Guardar