Def Leppard publicó video del backstage en Bogotá: la primera dama Verónica Alcocer aparece en las imágenes

La agrupación lidió el problema de la altura con té de coca y reveló que la primera dama se disfrutó el espectáculo que se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar

Def Leppard se presentó por segunda vez en Bogotá, la primera fue en 1997 (captura video Def Leppard / YouTube)

El pasado sábado 25 de febrero en Bogotá, Colombia, se vivió el primer gran concierto de rock del año. El The World Tour 2023 llegó a territorio nacional con las presentaciones de los británicos de Def Leppard y los estadounidenses de Mötley Crüe, quienes demostraron que la rebeldía de los 80′s sigue cautivando al público colombiano para llenar el PArque Metropolitano Simón Bolívar.

Def Leppard, como ha acostumbrado a lo largo de toda su gira por el mundo, publicó en su canal oficial de YouTube un video en el que resume cómo fue su experiencia en Bogotá, antes y después del show. La grabación entregó detalles del “mal de altura” que afectó al vocalista Joe Elliott y sorprendió con la revelación de que esa noche Verónica Alcocer, la primera dama, estuvo rockeando en la capital y hasta compartió con la banda.

Desde días antes al concierto, fanáticos acamparon a la entrada del Simón Bolívar para ser los primeros en ingresar (captura video Def Leppard / YouTube)

Verónica Alcocer: del Carnaval de Barranquilla al rock pesado en Bogotá

Una semana antes del concierto de Def Leppard en Bogotá, la esposa del presidente Gustavo Petro, había recibido críticas por su aparición en el Carnaval de Barranquilla, haciendo parte del show. Pues bien, al parecer la sincelejana Verónica Alcocer no solo disfruta de la fiesta barranquillera, sino que también del rock n’ roll porque estuvo con la agrupación antes de salir al escenario.

El guitarrista Phil Collen fue el encargado de revelar que la agrupación compartió con Alcocer. “Tocamos anoche, fue increíble. La Primera Dama vino al show, la conocimos y fue maravillosa. Le encantó el espectáculo, nos contaron”, expresó el músico británico.

Verónica Alcocer conoció a los integrantes de Def Leppard (captura video Def Leppard / YouTube)

El “mal de altura” que preocupó a la fanaticada

A las 7:00 a. m. del sábado 25 de febrero, día del concierto de las legendarias bandas de rock, una noticia preocupó a los asistentes al show y fanáticos de Def Leppard al conocerse que Joe Elliott, vocalista del grupo británico, estaba hospitalizado desde la noche anterior en la clínica Marly Jorge Cavelier Gaviria, en el municipio de Chía, y su pronóstico era reservado.

Horas más tarde se conoció que al cantante le había afectado la altura de la ciudad y a esta situación se refirió en el video del backstage. Con un mejor semblante, Joe Elliott reveló que todos los integrantes de la banda estaban tomando té de coca antes del espectáculo, pues les habían dicho que les ayudaría a lidiar con la altura y el frío bogotano.

“Estamos bebiendo té de coca, no como cacao, sino como cocaína [risas] porque se hace con la hoja de la coca, pero sabe a té verde japonés. Aparentemente te levanta un poco o te ayuda a aclimatarte a la altitud. Un poco tarde para mí, pero aquí sigo”, señaló el cantante.
Té de coca, el "remedio" que los británicos tomaron para el "mal de altura" (captura video Def Leppard / YouTube)

Al tiempo se vio al baterista Rick Allen lidiando con la altura de Bogotá con un tanque de oxígeno previo al show. El guitarrista Vivian Campbell estaba especialmente afectado por el frío de la capital colombiana, “estamos en Bogotá, hace bastante frío, necesito un poco de calor, voy a intentar no dejar congelar mis dedos. Es difícil aquí, quiero decir, con la altitud todos hemos estado chupando aire, bebiendo el té de coca ... creo que va a ser genial, sólo tenemos que mantener el ritmo”.

Tras el show, Joe Elliott celebró la calidad del espectáculo y la audiencia que los acompañó. Además, reveló que la agrupación se hospedó en el mismo hotel que el baterista Taylor Hawkins falleció. “Sigo vivo, de hecho, canté muy bien esta noche. No sentí absolutamente ninguna complicación por el ‘mal de altura’”. Ayer era otra persona, por eso debo agradecer al equipo de la clínica Marly, fueron increíbles”.

“De paso, nos hospedamos en el ‘Four Seasons’, que es el mismo hotel donde Taylor Hawkins falleció y eso me hace preguntarme si la altura tuvo algo que ver con su muerte porque la altitud es un bastardo, realmente lo es. Yo nací al nivel del mar, vivo al nivel del mar, y hacer un concierto a más 8.500 pies de altura no es fácil”.
Los tanques de oxígeno también fueron de ayuda para los artistas (captura video Def Leppard / YouTube)

“Sí, fue complicado”, confirmó el baterista Rick Allen tras el concierto. “Ahora puedo entender por qué muchos artistas tienen problemas aquí. Aún así la banda estuvo muy bien, sonamos estupendo, así que gracias por esta noche y espero que nos volvamos a ver pronto”.

La banda salió con una buena impresión del público nacional , así lo concluyó el bajista Rick Savage en el video. “A veces hay más en una banda que estar en la banda y esta noche fue uno de esos casos. Han sido unas 24 horas difíciles para todo el equipo y lograr lo que hicimos en Colombia con la ayuda de una fantástica audiencia es increíble. Esto muestra el poder, la dedicación y la integridad de la organización”.