A la cárcel presunto asesino de la patrullera Lady Tatiana Sánchez

Como Daivis Campo Cabrales, alias “Negro Albis”, fue identificado el presunto asesino de la patrullera de 25 años

Guardar
Como Daivis Campo Cabrales, alias
Como Daivis Campo Cabrales, alias "Negro Albis", fue identificado el posible asesino de la patrullera Lady Tatiana Sánchez. Crédito: Fiscalía General de la Nación

El 27 de julio de 2022, presuntos integrantes del Clan del Golfo atacaron un grupo de policías en el municipio de San Pablo, departamento de Bolívar. En medio del ataque, murió la patrullera Lady Tatiana Sánchez de 25 años de edad.

Según la Fiscalía, “los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de San Pablo, Bolívar, el 27 de julio de 2022, cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo atacaron con armas de largo alcance a un grupo de policías y causó la muerte de la patrullera, dejó lesionados a otros seis uniformados”.

Luego de más de siete meses de labores de investigación, la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Daivis Campo Cabrales, alias Negro Albis, presunto responsable de la muerte de Lady Tatiana.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, el 7 de marzo de 2023, agentes de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Campo Cabrales, de 35 años, en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar.

En el momento de su captura, a Daivis Campo se le encontró un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y al revisar los antecedentes, las autoridades lograron constatar que tenía orden de captura vigente para responder por el posible homicidio de la patrullera Lady Tatiana.

Luego de su captura, y por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Campo Cabrales, conocido también bajo el alias de Negro Albis, por su presunta responsabilidad en la muerte de la patrullera Lady Tatiana Sánchez.

“Nuestra Policía Nacional del departamento de policía Magdalena Medio logró la judicialización de este delincuente, quien vilmente asesinó a nuestra patrullera en el municipio de San Pablo, Bolívar”, aseguró el coronel Luis Cubillos.

Según confirmó la Fiscalía, Davis Campo Cabrales no aceptó los cargos que le imputó el ente investigador por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Sobre Davis Campo, la Policía del Magdalena Medio confirmó que, luego de los ataques, buscó refugio en el municipio de Altos del Rosario, ubicado al sur del departamento de Bolívar, para conformar un grupo delincuencial y seguir delinquiendo.

“Después de esos hechos en San Pablo, el hoy capturado buscó refugio en zona rural del municipio de Altos del Rosario (sur de Bolívar), donde estaría intentando conformar un grupo delincuencial para desarrollar su actual criminal en la zona”.

De acuerdo con las autoridades, por Davis Campo se ofrecían 50 millones de pesos como recompensa por información que permitiera su captura.

La corta carrera de Lady Tatiana

La Patrullera Lady Tatiana Sánchez
La Patrullera Lady Tatiana Sánchez fue asesinada en su primer misión como agente del grupo antinarcóticos. Crédito: Policía Nacional

El seis de junio de 2022, Lady Tatiana Sánchez logró su ascenso al grado de patrullera, un mes después, se unió a la Policía del Magdalena Medio, y comenzó su carrera como miembro del grupo antinarcóticos en esa parte del país.

El 27 de julio de 2022, un mes y medio después de su ascenso, a Lady le asignaron su primera y única misión en un área rural del municipio de San Pablo, departamento de Bolívar. Una vez regresaban de cumplir su misión en contra del narcotráfico, en la vereda Guarigua, Lady y seis compañeros más fueron emboscados por presuntos miembros del Clan del Golfo con armas de fuego de largo alcance.

En ese ataque, en el marco del plan pistola, perdió la vida Lady Tatiana y resultaron lesionados otros seis agentes de la policía, entre los que se encontraban cuatro mujeres más.

Guardar