Hay preocupación entre los asistentes al Festival Estéreo Picnic los próximos 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2023, luego de que Kevin Parker, el australiano al mando de Tame Impala, informara en sus redes sociales que se fracturó la cadera. El artista se encuentra en recuperación y aseguró que no defraudará a sus fanáticos latinoamericanos con sus próximos shows.
A través de una galería en su perfil oficial de Instagram el multinstrumentista detalló a sus 2,7 millones de seguidores que la situación ocurrió cuando corría una maratón. “Traté de correr una media maratón con lo que resultó ser una fractura por estrés existente. Llegué a menos de 1 km de la línea de meta. Así es la vida, supongo”, escribió el australiano en su publicación.
Esta publicación se dio a tan solo un día del esperado regreso de Tame Impala a los escenarios y, especialmente, su regreso a América Latina. El viernes 10 de marzo el australiano tiene programado presentarse en el Palacio de los Deportes de México.
Además de este show, Tame Impala tiene presentaciones agendadas en la región por países como Brasil, Argentina y Chile en el contexto del Festival Lollapalooza, así como en el Asuncionico de Paraguay y, finalmente, llegaría a Bogotá, Colombia, el próximo 23 de marzo, en el marco del Festival Estéreo Picnic.
A pesar de la gravedad que implica una fractura de cadera, Kevin Parker quiso calmar a todos los fanáticos latinos que lo esperan en sus respectivos países y señaló que no cancelará ninguna presentación. “Todos los espectáculos en México y América del Sur continúan según lo planeado”, aseguró en su publicación y agregó “No renunciaré por ustedes chicos”.
En la publicación, el artista australiano añadió imágenes en el hospital y de los rayos x que dan cuenta de la lesión que sufrió. Así mismo, dejó algunos videos de cómo avanza su recuperación, en los que se ve que Parker ya puede caminar, pero con apoyo y muletas.
La noticia sorprendió a los fans colombianos, quienes piden algún “tratamiento” para la salud de Bogotá, pues durante los últimos meses no solo se lidió con el aplazamiento del show de Imagine Dragons y la salida de su baterista previo a su show reprogramado para el 12 de marzo. Recientemente, el Festival Estéreo Picnic tuvo que sacar de su line up a la agrupación Blink-182 por una fractura que tuvo el baterista Travis Barker.
Además, el pasado 25 de febrero el vocalista de Def Leppard, Joe Elliott, tuvo que ser atendido por urgencias en Bogotá, horas antes de su show en el Parque Metropolitano Simón bolívar y se temió que el show junto a Mötley Crüe se cancelara. Por fortuna el cantante sólo tuvo un “mal de altura” y con la debida atención pudo continuar con el show. Todo esto, cerca al aniversario de la muerte del baterista Taylor Hawkins, de la banda Foo Fighters, horas antes de su presentación en el FEP 2022.
Blink-182 no estará en el Festival Estéreo Picnic
“Una lesión en la mano izquierda del baterista Travis Barker ha sido la razón por la cuál la banda ha tomado la decisión de no hacer su gira por México y Sudamérica en 2023. Sin embargo, el sueño de ver a Blink-182 en Colombia se hará realidad: se confirma su participación en el Festival Estéreo Picnic 2024″, comunicó en la mañana del miércoles 1 de marzo el FEP.
Tom Delonge, vocalista y guitarrista de la banda, fue el encargado de aparecer en el video oficial que anunció la decisión de Blink-182 no solo de cancelar sus presentaciones en el FEP 2023, en Colombia; el Lollapalooza 2023, en Argentina; y su gira por diferentes ciudades de México, sino que también aseguraron que realizarán esos shows durante el año 2024, dándole tiempo a Barker para su recuperación.
Minutos después de confirmarse que Blink-182 no estará en la edición de este año del Festival Estéreo Picnic, los organizadores del evento confirmaron que la banda Twenty One Pilots serán los encargados de presentarse el 23 de marzo en el campo de gol de Briceño, tras la cancelación del Blink-182.
“¡Es oficial! Los Twenty One Pilots llegan a Un Mundo Distinto como la gran cabeza de un cartel legendario este jueves 23 de marzo. Son un huracán en tarima que acelera corazones, arranca gritos de alegría y va cambiando vidas a su paso. Tenemos una cita imperdible con la historia y no podemos esperar”, señalaron desde el FEP.