Sicarios asesinaron a un empresario venezolano en Barranquilla

Durante el ataque armado resultó herido el conductor de la víctima mortal; el homicidio ocurrió frente a un lujoso edificio de la capital del Atlántico

Guardar
Imagen de referencia. El homicidio
Imagen de referencia. El homicidio del empresario extranjero ocurrió en la madrugada del 7 de marzo en Barranquilla. Foto: Colprensa/ Archivo

Al norte de Barranquilla se presentó un nuevo homicidio, en esta ocasión fue el de un empresario extranjero que resultó en múltiples ocasiones con impactos de fuego.

Según informaron las autoridades el empresario venezolano identificado como Ramsés Teobaldo Salazar de 56 años fue abordado en su camioneta de matricula GHY-012 sobre la media noche del martes 7 de marzo, por sujetos armados que se transportaban en una motocicleta.

Allí sobre la calle 90 con carrera 46 abrieron fuego contra la parte del copiloto en repetidas ocasiones para finalmente huir en cuestión de segundos. En la ofensiva armada no solo el empresario extranjero perdió la vida, según parece ser por cuatro disparos que terminaron impactando su cabeza; el conductor del vehículo, Rosalio Aurela Castro de 44 años y quien es nativo de Cartagena resultó herido en su antebrazo izquierdo a causa de uno de los balazos.

El empresario venezolano que fue asesinado en frente de un exclusivo edificio de la capital del Atlántico estaba adelantando procesos para contratar con el Estado para brindar su servicio de atención de ambulancias para la red pública hospitalaria.

Las autoridades están adelantando investigaciones para establecer sí el asesinato de Ramsés Teobaldo Salazar fue debido a sus negocios de alquiler y administración de ambulancias.

Según fue revelado por el medio del Atlántico Al día, que el empresario extranjero al parecer había llegado a Barranquilla el pasado sábado 4 de marzo y esperaba retornar a su lugar de residencia en Bogotá.

Asalto en un banco de Barranquilla

En la mañana del jueves 2 de marzo se presentó un asalto, bajo la modalidad de taquillazo, en la sucursal del banco AV Villas, ubicado en el primero piso del Centro Comercial Parque Alegra, en la calle 30 con carrera 8, en el suroriente de Barranquilla.

Según los testigos de lo ocurrido, dos hombres armados intimidaron a los presentes dentro del banco para robar el dinero que estaba en las cajas. Luego de hurtar dinero, salieron del sitio.

Aunque en redes sociales se informó que el taquillazo habría terminado en un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional, el área de comunicaciones del Centro Comercial y la propia Policía, desmintieron esta versión.

En el comunicado del Centro Comercial Parque Alegra, conocido por el periódico El Heraldo de Barranquilla, se rechazó los hechos violentos presentados y la administración del espacio comercial, aclaró que no se presentaron disparos al interior del banco ni del centro comercial y no hubo ninguna persona lesionada. “Dos personas en estado de shock fueron atendidas inmediatamente por personal médico”, señaló el centro comercial.

“Las autoridades competentes hicieron presencia en el Centro Comercial y desde ese momento estamos brindando todo el apoyo que requerido para la investigación. Igualmente estaremos atentos a todo el apoyo que requiera el Banco AV Villas en este sentido”, se lee en el comunicado, publicado por el medio de comunicación regional.

Las primeras versiones de lo sucedido indicaron que los ladrones emprendieron la huida en motos conducida por cómplices que lo esperaban a las afueras del Centro Comercial Parque Alegra. También se ha podido establecer que, hasta el momento, las autoridades no han precisado el monto de lo robado y analizan cámaras de seguridad para identificar a los responsables del robo.

Por ahora, la Alcaldía de Barranquilla no se ha pronunciado al respecto. Este sería el segundo taquillazo que se presenta en el Centro Comercial Parque Alegra en menos de un año. Hay que recordar que el 22 de mayo de 2022, delincuentes llegaron a la sede del Banco Caja Social, ubicada en la zona interna del centro comercial y hurtaron seis millones de pesos. En esa ocasión tampoco resultaron personas heridas.

Guardar