Desde que debutó como actriz en la producción del Canal RCN Todos quieren con Marilyn en 2004 gracias a la relevancia adquirida en el reality Protagonistas de Nuestra Tele, Sara Corrales inició una carrera ascendente que la terminó consolidando como una de las grandes figuras de la pantalla chica en Colombia, particularmente gracias a su participación en la telenovela Vecinos de Caracol Televisión.
Más tarde, en México se convirtió en un rostro habitual en distintas producciones en el país azteca. Sus apariciones en El señor de los cielos, La doble vida de Estela Carrillo y más recientemente en Mi camino es amarte le han ganado el cariño del público mexicano, hasta el punto de que ha diversificado sus intereses más allá de la actuación para convertirse en empresaria.
Así lo reveló la antioqueña durante una entrevista para El Colombiano en la que habló sobre su faceta como emprendedora. Habló de VIVO Live Food, una cadena de restaurantes ubicados en distintos puntos de la capital antioqueña orientados a lo que denominan “alimentación consciente” y que ofrecen un menú de comida orgánica, con alimentos extraídos de su propia huerta, VIVO Live Farm. La actriz explicó sus motivos para incursionar en este ámbito:
“Soy una mujer que le ha metido mucha cabeza al tema de las inversiones. La actuación es mi pasión, pero no quiero que sea mi necesidad. Por eso he sido muy disciplinada en las inversiones que me ha generado la actuación en tantos años de carrera. Incursioné en el mundo de la gastronomía, tengo tres restaurantes en Medellín y me ha ido muy bien. También tengo una huerta agroecológica que me provee todos los alimentos para los restaurantes, y vendo membresías para los que quieran recibir los alimentos libres de químicos en casa. Además ofrecemos experiencias para pasar un día entero en el campo y reconectar con la tierra. Quiero vender salud, bienestar, conciencia ambiental, y así son mis empresas”
Al respecto, se le preguntó a Sara si se le había quedado el hábito de cocinar luego de su participación en MasterChef, reality en el que participó durante 2019:
“Después de la experiencia de MasterChef no volví a cocinar en casa, porque honestamente no tengo tiempo. Todo el tiempo estoy trabajando, pero lo disfruto de otra manera, conectada con mi restaurante, siempre pendiente de los menús y acompañando a los chefs. Eso me mantiene conectada con la cocina”
En lo que se refiere a sus proyectos futuros y la forma en que alterna el tiempo entre su tiempo en el set de grabación y el que requieren sus emprendimientos, la actriz respondió:
“Mientras estoy grabando es imposible adelantar otro proyecto actoral. Grabo todos los días, por ende no tengo tiempo para nada, pero sí para mis empresas. Entre escena y escena estoy pendiente de mis restaurantes, de mi huerta agroecológica, que todo esté perfecto, que mis apartamentos estén bien y especialmente que mi familia esté bien. Me gusta esa adrenalina de sentirme muy activa”
Corrales también contó que otras de sus inversiones incluyen incursiones en el negocio inmobiliario, reiterando además que se siente “muy orgullosa” de ser una mujer empresaria. También reveló que entre sus metas para 2023 se encuentra la de abrir más sucursales de VIVO Live Food.
En lo que se refiere a la posibilidad de volver a vincularse con alguna producción colombiana (la última fue Mujeres Asesinas en 2016), la antioqueña se mostró abierta a la posibilidad siempre que surja una oferta que le llame la atención:
“Soy una mujer que siempre está abierta a las buenas opciones laborales, donde sea. Amo mi país, así que Sara Corrales estará donde haya buenos proyectos y, por supuesto, buenas propuestas económicas. Estoy muy establecida en México, pero no cierro puertas para grabar un proyecto en Colombia. Es más, actualmente lo estoy haciendo en el país, con una serie que se verá en Estados Unidos. Soy una mujer sin ataduras, libre”