Roy Barreras y Juan Manuel Galán condenan aparición de Alberto Santofimio y su apoyo a candidata a la Gobernación de Tolima

El 7 de marzo, según medios locales de Tolima, Alberto Santofimio reapareció públicamente en Ibagué en un acto de campaña de la abogada Adriana Magaly Matiz

Guardar
Santofimio, es importante recordar, fue
Santofimio, es importante recordar, fue condenado por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán, ordenado por Pablo Escobar en 1989. En esto se basó el presidente del Senado, Roy Barreras, para enviarle un mensaje a los tolimenses frente a las próximas elecciones. Infobae/Archivo.

A siete meses de que se abran las urnas para las elecciones regionales en Colombia, es cada vez más claro cómo se va armando el tablero de candidaturas en los distintos departamentos y ciudades. En la política electoral las primeras candidaturas se han ido conociendo, y también las alianzas y los primeros apoyos también se han ido anunciando. Entre los más sonados y polémicos apoyos que se han ventilado en los últimos días está la aparición del Alberto Santofimio junto a la candidata a la Gobernación de Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas.

Santofimio, es importante recordar, fue condenado por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán, ordenado por Pablo Escobar en 1989. En esto se basó el presidente del Senado, Roy Barreras, para enviarle un mensaje a los tolimenses frente a las próximas elecciones: “El pueblo del Tolima no puede respaldar esa retroceso histórico y ético”, escribió en Twitter.

“Alberto Santofimio condenado por la justicia por el asesinato de Galan y sus complicidades públicas con Pablo Escobar pretende regresar al poder en el Tolima a través de la candidata a la Gobernacion Matiz. Es una afrenta a la historia.Frente a las mafias no puede haber “matices””, señaló el senador Barreras.
La aparición de Santofimio provocó
La aparición de Santofimio provocó el rechazo de Roy Barreras y Juan Manuel Galán. Twitter

Barreras no fue el único que manifestó su rechazo a la aparición pública y manifestación de apoyo político de Alberto Santofimio. Uno de los hijos de Luis Carlos Galán, Juan Manuel, actual presidente del Nuevo Liberalismo, fue tajante con sus palabras:

“El Tolima no se merece que un asesino condenado por homicidio con fines terroristas por la Corte Suprema y por el proceso 8.000 sea un oráculo político”, escribió en Twitter.
La aparición de Santofimio provocó
La aparición de Santofimio provocó el rechazo de Roy Barreras y Juan Manuel Galán. Twitter

Santofimio y su apoyo a la candidata a la gobernación del Tolima

El expolítico condenado por el
El expolítico condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán. Twitter.

El 7 de marzo, según medios locales de Tolima, Alberto Santofimio reapareció públicamente en Ibagué en un acto de campaña de la abogada Adriana Magaly Matiz, que aspira llegar a la Gobernación de Tolima. En este evento Santofimio no ahorró elogios sobre la trayectoria de la candidata Matiz:

“Su vida intachable, ella no está complicada con ningún tipo de antecedentes que le puedan cuestionar, todo en ella ha sido transparencia, en ejercicio del poder fiscal, el poder ejecutivo, el brillo que le dio al Tolima que volvió a vivir resonancia nacional con su actuación en la Cámara de Representantes”, dijo Santofomio. Matiz fue representante por el Partido Conservador.

A esto, el expolítico condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán, agregó que su candidata “está haciendo un pacto con el pueblo, mientras otros, en la oscuridad, hacen pactos de manzanillos, de politiqueros y de titiriteros. Nosotros estamos reafirmando nuestra condición altanera de tolimenses. A nosotros no nos impone nadie desde Bogotá ni desde ninguna otra ciudad los candidatos a la Gobernación, alcaldías, concejos y asambleas”.

De acuerdo con información de El Tiempo, la candidata negó que su encuentro con Santofimio, y el discurso de este, haya sido en un acto público organizado por su campaña, y afirmó que fue una casualidad y se dio cuando ella entraba al sitio a tomarse un café.

“Me senté a su lado, él habló y dio unas declaraciones a título individual y yo lo escuché con respeto, como hago con todas las personas. Yo no soy quién para juzgar el pasado de una persona, no puedo responder por las acciones que él haya cometido en años anteriores y si él ahora quiere apoyar mis propuestas está en todo su derecho; pero reitero que el doctor Santofimio no forma parte oficial de mi campaña”, le dijo la candidata Matiz a El Tiempo.
Guardar