El paisa de 30 años, Salomón Villada Hoyos, más conocido como Feid o el Ferxxo, basa un gran porcentaje de su éxito en una personalidad descomplicada, fresca y muy cercana a la gente. El cantante, compositor y productor musical colombiano lleva más de 10 años en la industria de la música y cada día se consagrada como los artistas del momento.
El Ferxxo, como le dicen sus fanáticos, comenzó haciendo picos como productor de J. Balvin, convirtiéndose en el responsable del muy escuchado tema “Ginza”, también trabajó de la mano de Sebastián Yatra, Reykon y Nicky Jam antes de lanzarse como solista.
Según una entrevista con el periódico antioqueño El Colombiano, Feid explicó que cuando decidió seguir su carrera como intérprete se radicó en Miami, ciudad en la que conformó un grupo llamado Avengers, al lado de otros artistas de habla hispana de talla internacional como Sech, Dalex, Zion, Dimelo Flow, Justin Quiles y Wisin.
Como cantante inició hace un par de años con sencillos como Sígueme, y Porfa y aunque en 2016 ya había grabado un dúo con Balvin llamado: Qué raro, el 24 de noviembre de 2017 público su primer álbum de estudio, Así como suena bajo, en el que hizo una nueva colaboración con el también reguetonero paisa.
Manuela Villada es la hermana y directora creativa del proyecto de Salomón. En una conversación que sostuvo Manuela con la emisora La Mega, develó cómo surgió la carrera de su hermano y cómo se construyó el concepto visual de Feid.
Villada añadió que después de que Ferxxo tiene lista una canción, él le cuenta cuál es la idea que tiene o el concepto que se imagina y luego ella trata, como complemento, de “traducir” esos elementos y pensar en cómo transmitir esas sensaciones en la imagen que quieren lograr.
En la entrevista, la ilustradora y motion designer explicó cómo era la sinergia de trabajo.
“O sea, si la canción es nostálgica, entonces qué colores podría utilizar o qué elementos me hacen pensar de una en la nostalgia, la tipografía también intento que sea muy ilustrada porque creo que es el sello que llevan también los proyectos que hacemos en conjunto”, explicó.
Aunque en ocasiones se puede llegar a pensar que tener un vínculo familiar en el trabajo puede no ser muy positivo para el desempeño laboral, Manuela Villada indicó que hasta ahora se han llevado bien y han hecho del trabajo algo mucho más fácil entre los dos.
Cuando la conductora del podcast Backstage le preguntó: ¿cómo es trabajar con Feid siendo su hermana?, ella se sinceró:
“Hasta el momento ha sido superfácil trabajar juntos, de hecho, creo que siempre la vida nos ha llevado a hacer muchísimas cosas juntos y agradezco inmensamente que Salo me haya incluido en este proyecto porque he encontrado poco a poco que también es mío”, indicó.
Villada afirmó a lo largo de la conversación que ha puesto en Feid mucha buena vibra, cariño y tiempo y que por esa unión y fortaleza este se ha convertido en un proyecto familiar.
Agregó que si algo ha sido complejo es trabajar con personas ajenas a la familia, por la dedicación y amor que los allegados y colaboradores le ponen al trabajo al ver a otros para los que no significa exactamente lo mismo.
De igual forma, aseguró que han intentado separar los espacios de familia y de trabajo para que ahí exista la desconexión que a veces es necesaria y reveló que no es solo ella como familiar de Feid quien trabaja en su carrera, pues su padre es artista plástico y ha participado en la creación de las portadas del artista, también.