Atlético Nacional pasa por un buen momento deportivo en la Liga Betplay al ubicarse en la segunda casilla con 12 puntos, pero en la parte institucional ha recibido muchas críticas por parte de la afición contra su presidente, Mauricio Navarro, y su vicepresidente, Benjamín Romero.
Este sábado 11 de marzo será el partido del conjunto antioqueño contra Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot, y los hinchas exigen en redes sociales que Romero no asista al escenario deportivo por su pasado con el cuadro azul, porque fue miembro de la junta directiva.
También aseguran algunos aficionados que el vicepresidente de Nacional es simpatizante de los Embajadores, pero el dirigente ha dejado claro que su gestión nunca será para afectar a la institución Verdolaga por su pasado en el club bogotano.
“No queremos gallinas dirigiendo a Nacional”
Los hinchas de Atlético Nacional respondieron en redes sociales al anuncio del equipo sobre la prohibición del ingreso a aficionados de Millonarios para el duelo del sábado en Medellín, a las 6:10 p. m., por la octava fecha de la Liga Betplay 2023.
Buena parte de los comentarios iban en contra de Benjamín Romero, a quien le recordaron su pasado como directivo Embajador y las acusaciones de que es simpatizante de los azules, su mala gestión con el cuadro verde y la pésimo construcción de la nómina para 2023.
Otras respuestas a la publicación de Nacional se refirieron a la junta directiva en general, liderada por Mauricio Navarro, ante la que el grupo de hinchas Bucaramanga Verdolaga aseguró que todos sus miembros son seguidores Embajadores y perjudican a la institución antioqueña.
“Soy un profesional del fútbol”
Benjamín Romero habló sobre todas las críticas que ha recibido de los hinchas de Atlético Nacional sobre su pasado en Millonarios y señaló que su labor no ha sido para perjudicar a nadie del club antioqueño, en el cual ya salió campeón de la Liga Betplay 2022-I y la Superliga 2023.
“Así como trabajé en Millonarios también lo hice en Alianza Lima, en la FPF y la FCF, siempre con mucho profesionalismo y buenos resultados”, dijo el vicepresidente Verdolaga citado por el portal Futbolred sobre su experiencia en el fútbol.
Agregó, “soy un profesional de la industria del fútbol y hoy doy todo por Atlético Nacional y lo único que me importa como a todos los que hacemos parte de este gran club es el éxito en todas sus áreas y que deportivamente siga siendo siempre el número uno”.
Amenazas de muerte
Atlético Nacional ha sufrido por las críticas de los hinchas al vicepresidente, Benjamín Romero, que recibió amenazas de muerte el 2 de febrero de 2023, y, el presidente, Mauricio Navarro, acusado de la mala campaña del club en la Liga Betplay del segundo semestre de 2022.
Con unos panfletos pegados en varias partes de Medellín estaban invitando a los ciudadanos a “seguir las exequias” de los dos directivos, con sus fotos en blanco y negro, y la frase al final de “él decidirá la fecha y la hora”.
También aparecieron algunas gallinas colgadas a las afueras de la sede deportiva de Atlético Nacional, con la foto de Benjamín Romero debajo de una señal de prohibido, que hicieron recordar el pasado del vicepresidente ejecutivo con Millonarios.
Nacional se prepara para el partido
El equipo de Paulo Autuori hace caso omiso a las críticas contra el vicepresidente Benjamín Romero y se alista para el compromiso del sábado 11 de marzo frente a Millonarios en Medellín, donde esperan una nueva victoria que los ponga líderes de la Liga Betplay 2023.
Todo indica que el entrenador Verdolaga usará su nómina titular para el compromiso del sábado a las 6:10 p. m. y uno de los jugadores importantes es Harlen Castillo, portero que fue figura en la victoria 1-0 contra el Deportivo Pasto el pasado domingo 5 de marzo.