La historia de la protagonista de la nueva canción de Maluma que fue una de las primeras mujeres atacada con ácido en Colombia

Después de casi 10 años y más de 30 cirugías plásticas de reconstrucción Silvia Rosa Julio se convirtió en “La Reina” del videoclip junto al cantante paisa

Guardar
Silvia Rosa Julio aparece junto
Silvia Rosa Julio aparece junto a Maluma y otras 15 mujeres en el video oficial de "La Reina" (Cortesía - Paola España Prensa)

En la mañana de este jueves 9 de marzo el cantante urbano Maluma presentó su nueva canción “La reina”, la cual hará parte de su próximo álbum “Don Juan” y que rinde un homenaje a las mujeres. En total, son 16 mujeres las que acompañan al cantante en el video que fue rodado en su natal Medellín y cada una de ellas representa las diferentes bellezas y luchas que tienen las mujeres.

Antes del lanzamiento, Juan Luis Londoño destacó la historia de Silvia Rosa Julio, una mujer que sufrió un ataque con agente químico y que es gran protagonista en su video. “Ella es Silvia Julio, madre de familia y una sobreviviente de un ataque con agente químico, que a pesar de tener una historia desgarradora, nunca ha parado de soñar, perseverar y hoy nos demuestra que es una mujer fuerte, valiente y que su historia merece ser escuchada como la historia de toda mujer!”, fue el mensaje que compartió Juan Luis en sus redes sociales”.

Silvia Julio: 10 años sin justicia a una de las primeras mujeres atacadas con ácido en el país

En el año 2013, Silvia Rosa Julio se convirtió en una de las mujeres víctima de un ataque con ácido en el país, el cual en la actualidad ocupa el deshonroso tercer lugar a escala global de ataques con agentes químicos a las mujeres. Según ha retratado la mujer oriunda de Montería en diferentes entrevistas con medios de comunicación a lo largo de los años el ataque sucedió en su apartamento, cuando un hombre desconocido se presentó a la puerta, ella abrió e inmediatamente le lanzó el químico a la cara.

Silvia Rosa se ha sometido
Silvia Rosa se ha sometido a más de 30 cirugías para reconstruir su cara y recuperar la vista en su ojo izquierdo (Cortesía - Prensa Paola España)

En su caso, su cara y cuello se vieron bastante comprometidos por el ataque, así como parte de su abdomen y brazo; además, perdió la vista en su ojo derecho, mismo lado del rostro que quedó prácticamente desfigurado. Para la reconstrucción de su rostro, Silvia Julio tuvo que someterse a un total de 38 cirugías, 33 de ellas de reconstrucción y otras tres en sus ojos.

“He seguido adelante a pesar de todo lo que ha pasado ... el daño más grande fue en mis ojos y cuello, a raíz de esas quemaduras perdí mi ojo derecho totalmente, el izquierdo ha estado en una recuperación y tengo una visión baja, pero ahora está estable”, reveló la mujer a la W Radio tras el lanzamiento del video junto a Maluma.

Este año se cumplen 10 años del ataque a Silvia Rosa Julio, quien no solo ha pasado más de 30 veces por el quirófanos, sino que todavía vive con la duda de saber que su atacante está en libertad. En la emisora mencionada la mujer reveló que actualmente desconoce quién fue el hombre que la atacó y los motivos por los que lo hizo, pues nunca se capturó a un culpable.

“No sé quién fue o quién lo mandó, sé que fue un hombre porque lo alcancé a ver cuando le abrí la puerta de la casa, pero nunca lo identifiqué, yo no sé quién era y hasta ahí quedó el caso, porque nunca se abrió una investigación, no hay testigos ni nada”, recordó Silvia Rosa. “Todo quedó como si no hubiera pasado nada”, concluyó la mujer que también recibió ayuda psicológica pues sufrió depresión.

Silvia Rosa Julio protagonizó video de Maluma (Cortesía - Paola España Prensa)

Sobre su participación en el videoclip junto a Maluma y otras 15 mujeres entre las que hay modelos “plus size”, talla baja, sobrevivientes al cáncer de seno, con vitiligo, síndrome de Down, entre otras, Silvia Rosa señaló que fue “una experiencia maravillosa compartir con estas chicas que nunca pensé vivirla. Nunca pensé estar en un video con un cantante reconocido”.

La mujer agregó que al verse en el video oficial de la canción sintió ganas de llorar, por el orgullo de saber que estaba representando a tantas mujeres. Silvia señaló que el mensaje que ella envía con su participación en el videoclip está dirigido a “todas las mujeres que no queremos salir del encierro y queremos quedarnos ahí, yo nunca pensé llegar a esto. Cuando me pasó el ataque yo pensé ‘ya no más, no quiero vivir’, lo intenté dos veces; pero no es lo justo, la mujer es guerrera y valiente”.

Guardar