Stephania Duque ha ganado gran reconocimiento entre los televidentes colombianos, gracias a su participación en producciones como ‘Sin senos sí hay paraíso’ o la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’. Sin embargo, parece que su talento no ha sido suficiente para seguir creciendo como actriz.
Así lo contó ella misma en una entrevista con el programa de entretenimiento Lo sé todo, en la cual detalló que, contradictoriamente, su belleza no le ha permitido conseguir algunos papeles a los que aplica.
Incluso, dice que gracias a su apariencia física hay directores que ni siquiera revisan el casting que presenta y la descartan automáticamente.
“No sé ni tengo muy claros los criterios que manejan algunos directores, pero en ocasiones en las que he querido aplicar a determinados personajes me han dicho que no verán mi prueba porque soy muy bonita para ese personaje”, aseveró Stephania Duque.
Esta situación ha sido bastante molesta para la expresentadora de Nickcity (antigua franja infantil de CityTV y Nickelodeon), pues advierte que, justamente, uno de los retos del actor es llegar a convertirse en alguien que no es.
“Sabemos que para eso existe la caracterización y para eso nos preparamos los actores, el reto profesional es justamente interpretar aquello que no somos”, agregó la bogotana.
Por último, Duque cuestionó que determinados estereotipos de belleza se conviertan en un obstáculo para alguien que quiere alcanzar sus metas profesionales y personales.
“Quién dijo que la mujer del campo, la de la calle, o la de la esquina no puede tener ciertos rasgos o facciones; el físico no define a una persona”, concluyó.
Protagonista de ‘Hasta que la plata nos separe’ revela por qué se alejó de la televisión
Hace 16 años el público colombiano conoció la historia de Rafael Méndez (Víctor Hugo Cabrera), un humilde comerciante al que por conducir bajo los efectos del alcohol la vida le cambió en una sola noche, pues chocó el automóvil de Alejandra Maldonado (Marcela Carvajal) y le ocasionó varias lesiones por las cuales tuvo que pagar un precio muy alto.
Esta telenovela, titulada ‘Hasta que la plata nos separe’ y escrita por Fernando Gaitán, Lina María Uribe y Andrés Burgos, fue todo un éxito en audiencia durante 2006 y 2007. Sin embargo, al protagonista masculino poco se le volvió a ver en televisión y muchos, hasta el día de hoy, desconocían las razones.
Tuvieron que pasar varios años para que el actor se sincerara al respecto y explicara los motivos que lo llevaron a alejarse de las producciones audiovisuales en Colombia. Fue durante una entrevista con el programa boliviano de entretenimiento ‘Shop Night’ que, aunque se emitió hace año y medio, volvió a tomar relevancia por el estreno de la nueva versión de la telenovela.
De acuerdo con lo expuesto Víctor Hugo Cabrera, vio cómo en su momento se empezaron a crear muchas producciones relacionadas con el narcotráfico y esto le molestó bastante, pues considera que esa no era la imagen que Colombia debe mostrar ante el mundo.
“A mí me molestaba mucho el tema porque Colombia es mucho más que narcotráfico. Me molestaba que nos vieran a los latinoamericanos de esa manera”, contó al mencionado programa.
Contrario a la profesión que estuvo desempeñando por más de 27 años y que, gracias a su papel de Rafael Méndez le dejó un premio TV y Novelas a ‘Mejor actor protagónico’, el artista bogotano se dedicó a trabajar como maestro de ceremonias y eventos.
“La actuación es algo complicado en el mundo entero y con la pandemia, mucho más aún. […] Como Méndez, desde muy pequeño me he dedicado al rebusque en el buen sentido de la palabra. […] Es encontrar la vida de una manera decente; trabajando. Entonces tengo experiencia en el turismo, finca raíz, asesoramiento de sitios, en fin, tengo varios oficios”, agregó Cabrera.