Un capítulo más se suma al escándalo en la familia presidencial. En esta ocasión, la novia de Nicolás Petro –hijo mayor del presidente Gustavo Petro–, Laura Ojeda, pidió respeto mediático frente al caso que envuelve su pareja, luego de ser acusado por su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez, en el que habría recibido millonarias sumas de dinero por parte de exnarcotraficantes, además de estar implicado en el presunto caso de tráfico de influencias
A través de sus redes sociales, Ojeda publicó un comunicado en el que expresó:
“Exigimos a los medios de comunicación cesar el periodismo amarillista en el caso de nuestros familiares, nieto y hermano, Nicolás Petro y Juan Fernando Petro U”, se lee el documento.
De igual manera, la actual pareja del hijo del mandatario señaló que la manera como los diferentes medios de comunicación han mostrado la noticia es dañina para el buen nombre de los involucrados en el escándalo.
“Consideramos que la delación ante medios de comunicación es una práctica inmoral, dañina que afecta el derecho al buen nombre de una persona consagrado como derecho fundamental constitucional en su artículo 15″. En el que se determina que, “todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar”,(Constitución Política de Colombia, 1991).
El documento también señala que, “cuando se divulgan públicamente cuando se divulgan públicamente a través de los medios de comunicación hechos falsos, tergiversados o tendenciosos sobre una persona, se busca socavar su prestigio o desdibujar su imagen, para lograr una eventual vulneración de su buen nombre, y con ello, tanto el delator, como los medios, están violando este derecho fundamental”, agrega el comunicado.
Finalmente, la familia de Nicolás Petro expresaron que esperan que se haga justicia dentro del debido proceso y se tengan las garantías constitucionales. Señalan que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal contra el hijo mayor del presidente Gustavo Petro. “Por tanto, exigimos parar este triste espectáculo en los medios de comunicación, tener respeto por sus padres, hermana, familiares, amigos… y esperar a que, si tienen algo porque responder, lo hagan ante la justicia dentro de un debido proceso y con las garantías constitucionales a que tienen derecho”, concluyó el comunicado.
Vale recordar que, la también actriz y presentadora Laura Ojeda, en días pasados salió a defender a su pareja sentimental tras las acusaciones de corrupción por parte de la exesposa del diputado del Atlántico, Day Vásquez.
A través de sus redes sociales, en especial de Instagram, Laura Ojeda manifestó que los chats y declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro son producto de las personas que pertenecen a la oposición política de su novio y suegro.
Laura Ojeda subió recientemente dos historiales, en el primero mostró la noticia en la que Máximo Noriega, candidato a la Gobernación del Atlántico, denunciará penalmente a la exesposa de Nicolas Petro por sus declaraciones y escribió junto a este pantallazo: “y así seguirán llegando más denuncias y se le caerá el teatro (a Day Vásquez), falsas acusaciones, todo es falso. Todo es una obra de instrumentalización de la oposición. Se hará justicia”.
En otro storie de Instagram, Laura Ojeda compartió un pantallazo de un tuit de ella en el que aseguró que cree en la inocencia de Nicolás Petro, y por ende, en la justicia.”Creo en la justicia y en el amor verdadero”, expresó en esta red social sobre el caso que empieza a investigar la Fiscalía General de la Nación en contra del hijo del presidente Gustavo Petro y de su hermano.