Por la Fase III de la Conmebol Libertadores, Millonarios se medirá en el Nemesio Camacho El Campín al Atlético Mineiro, que es el favorito a ganar la serie ante el cuadro Embajador. Entre sus filas el Galo tiene a jugadores de gran recorrido internacional como lo es el caso de Hulk.
Además de ser la cuota de experiencia en Atlético Mineiro, el futbolista de 36 años es la carta del gol del cuadro brasileño, que viene de eliminar en la fase anterior al Carabobo de Venezuela, al que le marcó un tanto en el triunfo 3-1 en el Estadio Mineirão y del que Millonarios deberá tomar los recaudos suficientes.
Los dirigidos por Eduardo el Chacho Coudet arribaron a la capital de país con sus figuras, encabezadas por Hulk. El Atlético Mineiro realizó su primera práctica previo al juego de ida ante Millonarios en la sede deportiva de la selección Colombia, en donde coincidieron con el combinador sub-17 que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Ecuador.
Los jugadores del cuadro cafetero no perdieron la oportunidad para tomarse una foto con el mundialista en Brasil 2014 con la Verdeamarela. El momento quedó reseñado en la cuenta oficial del Atlético Mineiro, que publicó un carrete de fotografías en las que también aparece el delantero chileno Eduardo Vargas. ¡Los jugadores del Atlético dejaron de entrenar para asistir y tomarse fotos con la selección colombiana sub-17!
De momento el post de Atlético Mineiro tiene cerca de 78 mil likes y más de 300 comentarios que aplaudieron el gesto de los jugadores del Galo, por parar el entrenamiento para tomarse fotos con las futuras estrellas del fútbol colombiano, que seguramente van a presumir estás imágenes en unos años.
Cabe recordar que la selección Colombia debutará en el Sudamericano sub-20 de Ecuador ante Uruguay el 30 de marzo. Dos días después volverá a tener acción ante el local, para luego verse las caras el 3 de abril ante Brasil y cerrar la fase de grupos el 5 del mismo mes ante Chile.
Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como Hulk, nació el 25 de julio de 1986 en el estado brasileño de Pariba. Sus inicios como futbolista fueron con el Esporte Clube Vitória en 2003. Dos años después emigró a Japón para jugar cedido en el Kawasaki Frontale.
En el país del Sol Naciente jugó a préstamo entre 2006 y 2008 en el Consadole Sapporo y Tokyo Verdy, en el que dio el saltó al fútbol europeo al ser fichado por el Porto de Portugal, que pagó por Hulk cerca de 5,5 millones de euros. Durante su estancia con los Dragones Azules, el brasileño compartió camerino con los colombianos Radamel Falcao García, James Rodríguez y Fredy Guarín.
De acuerdo con los registros de Transfermarkt, Hulk jugó un total de 169 partidos con la camiseta del Porto marcando 77 goles con 65 asistencias. Tras cuatro temporadas en el balompié luso el atacante fue transferido al Zenit de Rusia a cambio de 40 millones de euros.
En Rusia permaneció durante cuatro temporadas en las que se reportó en la red contraria en 77 oportunidades con 59 asistencias. En 2016 regresó a Asia al firmar por el Shanghái SIPG de China que desembolsó 56 millones de euros por Hulk
En la Superliga China anotó 76 tantos en 145 partidos y brindó 54 asistencias, y puso fin a su aventura en el gigante asiático a comienzos de 2021 para volver a Brasil para jugar con el Atlético Mineiro, con el que tiene en su haber 73 celebraciones en 122 encuentros disputados y fue campeón del Brasileirao en ese mismo año.