Hermana de Karol G amplió detalles sobre lo difícil que fue su embarazo y cómo avanza en su depresión posparto

A finales de enero Verónica Giraldo Navarro, hermana mayor de la cantante urbana, se convirtió en madre de una niña

Verónica Giraldo, hermana de Karol G. Foto: Instagram @verogiraldonavarro

Karol G lleva encabezando toda clase de titulares en la prensa nacional e internacional por cuenta del éxito que ha tenido su más reciente trabajo discográfico, ‘Mañana será bonito’, que salió al mercado el pasado 24 de febrero. Sin embargo, la cantante urbana no es la única en su familia que se ha convertido en noticia durante estos días, también lo ha hecho su hermana mayor: Verónica Giraldo, por cuenta de la depresión posparto que atraviesa.

La maquilladora se convirtió en madre a finales de enero cuando nació su hija Sophia, sin embargo, la paisa no tuvo un embarazo fácil, así como tampoco han sido fáciles estas semanas posteriores tras dar a luz.

Ya van dos veces en que Verónica ha hablado de este tema en sus redes sociales, en la primera de ellas se le veía angustiada, llorando y hablando de la profunda tristeza que la invadía. Para la segunda ocasión, aseguró sentirse mejor. Y, ahora, quiso ampliar la información sobre lo que había pasado durante su embarazo y cómo avanza su depresión posparto.

“Les voy a contar un poco lo que fue mi embarazo: resulta que cogí muchos síntomas, más que todo, el daño de estómago y sangrado, yo por la nariz sangraba constantemente, era muy duro, el daño de estómago era frecuente. También cogí mucho vómito, pero eso no subí casi de peso... viví muchos episodios, emocionalmente no estaba bien, las hormonas, mantenía llorando por eso... me sentía súper mal. Me dio una ansiedad y una depresión en el embarazo. Estuve hospitalizada por tres días en los cuales tenía que mirar qué pasaba conmigo, por qué la ansiedad y la depresión”.

Durante la última etapa de gestación, la maquilladora se sintió estable. Sin embargo, todo tomó un repentino y agitado giro cuando debieron adelantar el parto, puesto que tenía preeclampsia. Su hija estaba programada para nacer entre el 9 y 14 de febrero, pero lo hizo a finales de enero.

“El médico me llamó y me dijo: te operamos a las dos de la tarde, tienes preeclampsia... ese día fue un mar de emociones... me dejaron tres días hospitalizada porque, como me dio preeclampsia, la presión la tenía elevada. El médico le dijo a mamá que yo estaba sufriendo de infartos, estaban muy preocupados de que no me fuera a pasar algo, de que no le sucediera nada a mi hija”.

¿Cómo avanza su depresión posparto?

Tras salir del hospital y volver a casa, Verónica Giraldo se sentía nuevamente estable, pero la tranquilidad le duró poco.

“Dos semanas después de eso mi mundo cambió. Empecé con llanto, a preguntar si me querían, me sentía sola teniendo a mi familia, teniendo mi hija; me sentía agobiada, en un hueco, me miraba al espejo y no me gustaba lo que veía, me culpaba, me preguntaba si era buena mamá, si era buena mujer. Eran constantemente las preguntas y no tener respuestas, eso me traumaba demasiado, me abrumaba mucho”.

Sus inquietudes empezaron a repercutir de forma negativa en su entorno más cercano: con su pareja y familia.

“Le preguntaba a Jaime si me amaba, tuvimos muchos inconvenientes por eso, porque obviamente al uno estar encima, eso también aporrea un poco la relación. Igual con mi familia, me sentía culpable de todo, es tan duro lo que uno vive en una depresión posparto ... yo ya estaba teniendo encuentros con mis papás. Tuve muchos episodios en dos semanas, a mí lo que me ha ayudado en estos momentos es buscar ayuda: busqué donde un bioenergético, una psiquiatra, la psicóloga, estoy con terapias”.

Ante esto, Giraldo destacó la importancia de buscar ayuda profesional. También aseguro sentirse mucho mejor actualmente y ha estado haciendo cosas que le aportan a sentirse bien consigo misma, además de estar en tratamiento con medicamentos.

“Tratemos de estar bien, amémonos, tratémonos bonito, hablémonos bonito. Sé que vamos a salir de esta y que mañana será bonito”, concluyó en referencia al nombre del más reciente disco de su hermana.

En su paso por Viña del Mar, Karol G se refirió a la situación de su hermana:

En agosto de 2022, Verónica Giraldo Navarro anunció públicamente que estaba embarazada, poco después reveló que estaba a la espera de una niña que llevaría por nombre Sophia. Ahora bien, a principios de febrero la maquilladora compartió en sus redes sociales una fotografía junto a sus hermanas y su hija; fue así que confirmó su nacimiento.

Sin embargo, poco después la maquilladora, desde sus Historias de Instagram, habló de la difícil situación por la que estaba pasando: “No soy de mostrarme así, pero desafortunadamente desde hace ocho días me ha cambiado todo. Estaba súper bien, yo estaba tranquila, feliz, disfrutando del proceso de Sophi, de todo lo que me rodeaba, pero después de que tuve a Sophi no sé qué pasó en mi cuerpo, en mi mente, en mi corazón. Cada vez me sentía más sola o me siento sola sabiendo que lo tengo todo, no me siento bien, no me siento tranquila”.

Sobre su estado, desde Viña del Mar 2023 Karol G se pronunció en medio de su concierto:

“Hice este álbum en medio de un tiempo muy especial, muy evolutivo de mi vida y carrera. El mensaje es simplemente no importa qué, mañana va a estar bien... quiero aprovechar: tengo a mi hermana mayor que hace pocos días nos bendijo con una bebé y, por razones obvias de lo que le pasa a las mujeres después de un embarazo, después de un parto, no se ha sentido feliz estos días. Vero, te amo, no importa qué, mañana será bonito. Te dedico esta canción, esta noche es para ti”.

Fue así que la reguetonera cantó por primera vez en un escenario el tema ‘Mientras me curo del cora’.