El hermano del presidente, Juan Fernando Petro, negó haberse reunido con extraditables o narcotraficantes: “Hablando de pruebas, no hay”

El familiar del mandatario indicó que no se ha reunido en Medellín con organizaciones criminales para ingresar a sus integrantes clandestinamente a la Paz Total

Juan Fernando Petro y Gustavo Petro

La política de Paz Total tal vez sea uno de los proyectos más ambiciosos del presidente Gustavo Petro, pero debido a las últimas polémicas desatadas al rededor de su circulo familiar por denuncias en medios de comunicación, la idea de llegar a acordar con narcotraficantes un sometimiento a la justicia se llena más de incertidumbre.

Juan Fernando Petro Urrego, hermano del actual jefe de Estado, es uno de los que está involucrado en la polémica debido a señalamientos que indican que supuestamente tuvo reuniones con delincuentes para ingresarlos a la Paz Total. Precisamente en medio de una entrevista radial le fue preguntado sí se había reunido o no con unos hombres armados el año pasado en Medellín.

Durante la entrevista realizada por La W, le indicaron del supuesto encuentro con los criminales en un restaurante paisa a lo que respondió férreamente:

Ayer me dijeron que había una grabación, hablando en Medellín y en las comunas, indiscutiblemente he estado en Medellín, me he quedado en Medellín, he almorzado en Medellín y fuera de allí, pero lo chistoso es que en los comentarios señalan que había gente con peluca, con gafas, con ametralladoras, por Dios, vuelvo y repito lo mismo que paso con el asunto de la cárcel La Picota, ¿Dónde están las grabaciones?, ¿Dónde está la realidad de la prueba contundente?, porque rumores pueden generar historias, y esas historias pueden generar un enorme daño. Pero hablando de pruebas no hay”.

El hermano del presidente comentó que no ha tenido reuniones con mafiosos y que tampoco ha ingresado a las cárceles para eventos clandestinos. “Al día de hoy no me he reunido con narcotraficantes; sí que menos he entrado a las cárceles, ellos saben perfectamente desde los centros de detención que no me conocen, eso lo sé con autoridad porque no lo he hecho”, concluyó Juan Fernando.

En medio de la entrevista a La W, el hermano de Petro señaló que estuvo en Barranquilla visitando a Nicolás Petro, brindándole apoyo moral en estos duros momentos.

“Fui a visitar a mi sobrino porque me duele todo esto que me está pasando a él, lo que me está pasando a mí y al presidente”, contó el hermano del presidente Gustavo Petro a la cadena radial bogotana.

Frente al panorama con el que se encontró, el hermano del jefe de Estado confesó a la emisora que tras su encuentro con su sobrino le quedó un sinsabor sobre las acciones que pueda llegar a tomar el joven contra sí mismo.

“Me preocupa mucho lo que él pueda hacer contra su propia vida”, expresó Juan Fernando Petro a La W Radio.

A renglón seguido, el hermano del presidente de Colombia sostuvo a la cadena radial que: “Yo no voy a negar a mi sobrino ni voy a darle la espalda”.

Hace algunos días Juan Fernando había emitido un comunicado indicando que con la decisión de su hermano y jefe de Estado, estaban siendo sometidos al escarnio público, de igual forma resaltó que tiene gran tristeza y dolor por la persecución a la que está siendo sometido su sobrino: “que la justicia diga lo que tenga que decir pero es mi sobrino y me ha dolido la carnicera y el efecto de piraña con el que la sociedad condena antes (...) yo le dije, estoy aquí, yo soy tu tío y pase lo que pase estaré siempre”, comentó en Caracol Radio el hermano del presidente de Colombia.

El escándalo de Nicolás Petro

La polémica ha girado alrededor del nombre del hijo del presidente de la República, Nicolás Petro Burgos, por presuntamente haber recibido 1.000 millones de pesos de parte de Samuel Santander Lopesierra y el Turco Hilsaca, dos sujetos con amplios antecedentes judiciales y vinculados a organizaciones criminales.

Las reveladoras denuncias realizadas por la expareja de Nicolás, Day Vásquez en la revista Semana no solamente generaron una gran cantidad de reacciones en el espectro político y social, el mismo jefe de Estado solicitó a la Fiscalía General que investigara el caso junto a su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, por presunta relación con lo denunciado.