Alejandra Giraldo reveló detalles sobre su estado de salud

La periodista y presentadora paisa ya retomó labores y fue recibida con emoción por sus compañeros de set

Guardar
Alejandra Giraldo habla sobre su experiencia con las prótesis mamarias

Alejandra Giraldo es una presentadora de televisión, periodista y empresaria paisa que en la actualidad hace parte de la primera emisión, de uno de los noticieros más importantes en el país y hace parte de un programa de investigación y crónica roja que pertenece a la misma cadena televisiva.

Desde hace varios años la antioqueña se encuentra vinculada con Caracol Televisión y esta exposición ha sido el motivo fundamental por el cual se ha venido ganando el cariño de millones de colombianos que a diario se conectan con las franjas que conduce.

En los últimos meses, la presentadora generó preocupación por su alejamiento tanto de la pantalla chica cómo de sus plataformas digitales y por eso aprovechó una de las emisiones del noticiero para compartir con los televidentes que estaría ausentándose por algunos días de la misma. Tiempo después se conoció que todo fue debido a un tema de salud, y por el extraño síndrome que sufre, tuvo que tomar una drástica decisión.

Al recibir tanto cariño y cuestionamiento sobre el por qué tan ausente, Giraldo reveló que a no ser que se le interviniera de manera quirúrgica para el retiro de sus implantes mamarios su estado de salud no mejoraría. La enfermedad que tiene la presentadora se llama síndrome de Sjögren.

Alejandra Giraldo-Historia de Instagram
Alejandra Giraldo-Historia de Instagram

El síndrome de Sjögren es un padecimiento autoinmune, esto implica que el sistema inmunitario ataca partes del propio cuerpo por error, daña las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, esto provoca boca seca y ojos secos, es posible que también exista sequedad en otros órganos que necesitan humedad, como la nariz, la garganta y la piel.

El síndrome también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, pulmones, riñones, vasos sanguíneos, órganos digestivos y los nervios. La antioqueña explicó que debía ser sometida a una cirugía para extraer sus prótesis, ya que por culpa de estos se había agravado su estado de salud.

Tras su ingreso al quirófano por recomendación médica y después de 14 años que llevaba con los implantes, esta era una decisión que debía tomar sí o sí. Afortunadamente la presentadora está de vuelta en el canal y sus compañeros la recibieron con flores y mucha alegría, el pasado lunes 6 de marzo.

Giraldo reapareció en el set de noticias junto a su colega Andrés Montoya, desde las 5:30 de la mañana, informando los hechos más importantes de Colombia y el mundo. Su colega y excompañero de la universidad, Andrés Montoya, se mostró muy eufórico al compartir pantalla nuevamente con la presentadora y de hecho, fue tanta su emoción que le estiró el brazo ligeramente, hasta el punto que ella tuvo que reclamarle de manera jocosa: “oiga, no me zarandee así”.

Hoy y tras su regreso a la pantalla chica, decidió también contar brevemente qué fue lo que le pasó mediante su cuenta de Instagram, en la que hizo un Storytime, detallando en sus propias palabras: “¿por qué tomé la decisión de explantarme? Aquí les cuento qué me llevó a resolver meterme a un quirófano y quitarme las prótesis que me puse por primera vez, hace 14 años 😛”.

Agregó que el cuerpo avisa y que sus convalecencias no parecían tener nada que ver con lo que a la larga sería su mal. También destacó que no quiere tomar más pastillas y que el video lo hace sin ninguna intención contraria a generar lo que denominó como “alerta” para alguien que esté sufriendo en silencio y por algo que tiene solución y optimización de salud.

Guardar