Frente al escándalo de Severo Sinvergüenza esta es la posición de la empresa: “Ese acto no hace parte de las políticas de nuestro negocio”

Autoridades limitaron el ingreso de menores de edad a los establecimientos y requirieron polarizar sus vidrios con el fin de evitar actos de exhibicionismo

Guardar
Severo Sinvergüenza en Cali. @Severo Sinvergüenza Cali
Severo Sinvergüenza en Cali. @Severo Sinvergüenza Cali

El establecimiento comercial se ha convertido en el lugar predilecto de varios amantes de la gastronomía, en las últimas horas ha generado todo tipo de comentarios por dos vídeos que se subieron a las redes sociales los cuales expusieron la particular manera de vender waffles artesanales en forma de penes y vaginas, por esto las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto.

A la wafflería artesanal que se ubica en el Parque del Perro en Cali llegaron funcionarios de la Alcaldía el 6 de marzo para imponer algunas condiciones de funcionamiento, una de estas sería la de prohibir el ingreso de menores de edad.

Otro de los requerimientos para que el establecimiento continúe en funcionamiento es la polarización de los vidrios, con la finalidad de que las escenas que tienen lugar dentro no puedan ser visualizadas desde el exterior. De esta manera, se prohíbe el exhibicionismo. Asimismo, deberán señalizar y controlar el comportamiento de los trabajadores con los clientes dentro de las instalaciones, ya que se prohibieron los golpes y las cachetadas entre los visitantes y quienes atienden el lugar de postres.

El secretario de Seguridad de la capital vallecaucana, Jimmy Dranguet había anunciado una visita a la wafflera artesanal y entregó declaraciones públicas a los medios locales en horas de la mañana del 6 de marzo. Según anunció el funcionario público las autoridades han ido analizando los vídeos y aseguró “no es la Cali que queremos representar, no es la que queremos publicitar al interior de Colombia y ante el mundo. Hemos organizado una visita articulada de todas las autoridades al establecimiento para verificar estrictamente el cumplimiento de la ley”.

Jimmy Dranguet precisó que a ‘Severo sinvergüenza’ iría la Secretaría de Salud, Bienestar Social, Bomberos, la Policía de Cali y también la Secretaría de Seguridad y Justicia. Añadió que si durante la visita el establecimiento incumple con la norma “será sancionado drásticamente porque no es la imagen que queremos proyectar de los caleños, no es sexualizando a la mujer”, puntualizó el funcionario.

El negocio de waffles ha generado gran cantidad de visitantes y a su vez desatado críticas por parte de los caleños que están en contra de los inusuales métodos de atención al cliente. Una de sus principales detractoras fue Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento del Valle del Cauca, quien se pronunció rechazando este tipo de actividades.

“Mi rechazo total a que se exponga a menores de edad a contenidos sexuales en redes sociales y se promueva a Cali con lugares como ‘Severo sinvergüenza’. También a que se use el cuerpo de las mujeres para vender. Urgente autoridades distritales y nacionales intervengan”, comentó en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

Comunicado entregado por Severo Sinvergüenza. @Severo Sinvergüenza Cali. Facebook
Comunicado entregado por Severo Sinvergüenza. @Severo Sinvergüenza Cali. Facebook

Respuesta por parte de la wafflera

Ante el revuelo que se ha generado el establecimiento comercial sacó un comunicado que compartió en su cuenta de Facebook en el que dejó ver su posición y resalta los valores del negocio: “Somos conscientes que en redes están circulando videos sobre actos puntuales que han sucedido dentro de nuestro establecimiento. Como parte de la experiencia, queremos dejar claro que hemos capacitado a nuestros trabajadores para que todo lo que hagan esté basado en el respeto y el consentimiento. Cualquier acto que cruce el límite de la diversión y la sensualidad, están prohibidos y como marca no nos hacemos responsables por este tipo de acciones dentro de nuestro local”.

Severo Sinvergüenza en palabras de su responsable Camila Ponte

El establecimiento ofrece a sus visitantes una experiencia de sensualidad inmersa que no deja detalles al azar. Teniendo en cuenta desde la preparación hasta la elección de los toppings y el consumo del producto, los trabajadores se encargan de simular diversas situaciones íntimas con los visitantes. En efecto este emprendimiento colombiano permite el acercamiento entre las clientes y vendedores.

‘’Todo lo que conlleve al no exhibicionismo, hace parte de nuestra experiencia’', comentó Camila en entrevista con W Radio, añadió también que lo que pretende la compañía es ofrecer a las mujeres un espacio seguro donde ellas puedan desarrollar y expresar su sexualidad.

La representante de la empresa aclaró que algunas de las imágenes que se han difundido en redes “no hacen parte de las políticas de nuestra marca” y explicó que la intención de la marca es promover el sexo libre y responsable. “Lo que ocurrió fue un error humano de uno de nuestros colaboradores; el chico lo que hizo fue a caer en la presión social”

Aponte aseguró que están listas para cumplir las pautas que les exigió la Alcaldía de Cali “para el bienestar de la sociedad”

Guardar