Exmánager de La Liendra fue criticado por haberle “quitado” su sueño

Seguidores del influenciador se mostraron molestos con Santiago Ospina por el pago que habría recibido de una supuesta deuda

Guardar
Foto: Instagram @la_liendraa
Foto: Instagram @la_liendraa

Santiago Ospina ganó gran reconocimiento entre los internautas gracias a Mauricio Gómez, conocido como La Liendra, pues se desempeñó durante mucho tiempo como su mánager. Y aunque dejaron de trabajar juntos a comienzos del 2022, volvieron a ser noticia en horas recientes.

Resulta que el creador de contenido confesó en abril de ese mismo año que su empresa había quebrado por la difícil etapa que atravesó cuando bloquearon su cuenta de Instagram, pues tuvo que devolver dinero de algunos acuerdos comerciales que no pudo cumplir.

Además, comentó que debía pagar una alta suma de dinero a su antiguo colaborador por temas asociados a la ruptura de la relación laboral.

“En ese tiempo tomé una decisión y es que quería dejar de trabajar con mi exmánager, pero para dejar de trabajar con él, le tenía que pagar una suma de dinero muy alta de unas comisiones que él nunca reclamó (...) Como él no sacó las comisiones en el mejor momento, las cobró en el peor momento cuando yo no tenía con qué pagarle”, explicó La Liendra en aquella ocasión.
Este es el hotel sobre
Este es el hotel sobre el que tanto se ha hablado entre La Liendra y Santiago Ospina. Está ubicado en el exclusivo sector de El Poblado, de la capital antioqueña | Foto: Booking.com

El influenciador no reveló la cantidad exacta que le adeudaba a Santiago Ospina, pero sí se animó a contar que, supuestamente, le ofreció como parte de pago un hotel que tenía en la ciudad de Medellín —el cual fue un “sueño cumplido”— y el resto del dinero lo saldaría cuando su situación económica mejorara.

Y aunque no se había vuelto a saber nada del tema, gracias a una publicación hecha el 5 de marzo por el exmánager de Mauricio Gómez en Instagram, se supo que el acuerdo sí se llevó a cabo. Incluso, Ospina aprovechó la ocasión para responderle a quienes lo acusan de “quitarle” el sueño a su antiguo jefe.

“Este hotel sí era de La Liendra, pero solo el 2.5 % de toda la edificación; tenía 0 % del restaurante y 0 % del café. Eso me parece importante aclararlo. Lo segundo es que, mientras estuve trabajando con él, uno de mis propósitos fue involucrarlo en proyectos inmobiliarios que le permitieran tener estabilidad cuando llegaran las vacas flacas. Como yo dejé de trabajar con él y me debía un dinero, me pagó con el porcentaje que tenía de este lugar”, señaló.

El antioqueño, conocido como ‘El paisa de la x’, advirtió que al terminar su vinculación laboral y comercial con el influenciador, decidió emprender en el sector hotelero para no dejar pasar esta oportunidad que se le presentó.

“Quisimos cortar la cosa, cada quien por su lado y este es el mío. Este video era para aclararle eso a las personas que están preocupadas por el tema y no pueden dormir de pensar cosas que no son ciertas.”, agregó.
Foto: Instagram @la_liendraa
Foto: Instagram @la_liendraa

Exmánager de La Liendra habla de la supuesta quiebra

“Para todos los que están preguntando si la empresa de La Liendra está en la quiebra, les voy a responder con una reflexión empresarial: en el mundo de los negocios hay negocios que se hacen y se evalúan en el camino, y así me gusto. Yo era amigo de Mauricio y no tuve nunca un contrato firmado con él, todo lo que hice con ese muchacho fue con un amor el berraco ¡Pregúntele si quiere!”, comentó Santiago Ospina en abril de 2022

De igual manera, aseguró que en los negocios siempre habrá la posibilidad de no entenderse con sus socios, pero advierte también que está en manos de los mismos el terminar la relación comercial “por lo sano”, incluso si hay deudas pendientes, y fue cuando recordó el valor del agradecimiento.

“El agradecimiento es un valor muy importante, nunca lo pierdan, al igual que la humildad, ser buena persona y responsable. Tenga valores y sea agradecido, es lo que yo le recomiendo. Y de pronto, cuando en los negocios no se va entendiendo con el otro, si usted tiene la posibilidad de terminar bien y como amigos ¡Hágalo! ¿Si quedó plata pendiente?, pues me pagas en 10 meses porque sé que con lo que produce la empresa mensual en utilidades lo pagas cagado de la risa”, agregó Santiago Ospina.

Además, el antiguo representante de La Liendra aseveró que dejó la empresa de “exageradamente bien” y no en “banca rota”, como se dijo.

“Quedó un tema de liquidez importante, mientras se resolvían unos asuntos, pero es liquidez, no quiebra (...) Si usted me pregunta a mi, las cosas siempre van hasta donde tienen que llegar. Con una servilleta se comenzó y con una servilleta se terminó todo ¡Sea serio!”, concluyó.
Guardar