Enrique Gómez arremetió contra Gustavo Petro: “Indelicado usted que nos lleva a un abismo”

El director del Movimiento Nacional de Salvación reaccionó frente al anuncio realizado por el jefe de Estado de declarar insubsistente a la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, por sus presuntas actuaciones con el presupuesto

La figura de oposición le recordó al presidente Petro la polémica desatada a raíz de las denuncias en contra de su hijo y hermano.

Una nueva polémica se ha desatado al interior del Gobierno Nacional luego que el presidente Gustavo Petro declarará insubsistente a la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, debido a sus, “actuaciones indelicadas con el presupuesto” que manejaba en la cartera.

He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno”, trinó en la mañana del 7 de marzo el jefe de Estado.

En medio de la polémica varias voces se han pronunciado, cuestionando el desempeño de la saliente Urrutia, así como la incertidumbre producida por el mandato de Petro, precisamente una de las personas que cuestionó al presidente fue la figura de oposición, Enrique Gómez, quien recordando los recientes escándalos que se han generado al rededor del jefe de Estado indicó que el país se estaba yendo a un abismo.

Indelicado: Su hermano, su hijo, su esposa, sus ministros del interior, salud, defensa, minas, justicia, que entre clientelismo, nepotismo y otros cupos poco propios e indecorosos, no han tenido la delicadeza de respetar al país. Indelicado usted que nos lleva a un abismo”.
Twitter/@Enrique_GomezM

El director del Movimiento Nacional de Salvación hacía referencia a uno de los escándalos del momento, la polémica que ha girado alrededor del nombre de su hijo, Nicolás Petro Burgos, por presuntamente haber recibido 1.000 millones de pesos de parte de Samuel Santander Lopesierra y el Turco Hilsaca, dos sujetos con amplios antecedentes judiciales y vinculados a organizaciones criminales.

El excandidato presidencial y figura de oposición de igual manera indicó en una entrevista realizada en televisión, que la ambiciosa política de Paz Total podría correr un grave riesgo debido a las irregularidades señaladas sobre el circulo familiar de Gustavo Petro.

Lo sucedido con Nicolás Petro afecta completamente el eje de la supuesta política de paz total: No sabemos qué tipo de promesas hicieron junto al hermano del mandatario y a cambio de qué y no se les olvide que viene nombramiento de fiscal a la medida que seguramente los indultará”.

Las reacciones de la exministra por su salida

María Isabel Urrutia se refirió a la decisión del presidente y en diálogo con Blu Radio afirmó que, “los contratos que seguí firmando fue algo que hablamos con Laura Sanabria (jefe de gabinete) y le expliqué que eran unos contratos que venían en curso, porque a mí me habilitaron los recursos el 15 de febrero, pero yo ya venía haciendo los estudios de esas prestaciones de servicios, no estaba haciendo nada irregular”.

Pese a que el mismo presidente de Colombia solicitó a María Isabel Urrutia su carta de renuncia, la jefe de la cartera de Deportes la presentó, pero no con efecto inmediato, sino que la misiva señalaba que se iba a efectuar a partir del lunes 13 de marzo.

En los últimos días, se dio a conocer una denuncia pública realizada por el abogado Daniel Briceño en el que evidenció que desde que el presidente anunció la salida de María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte el lunes 27 de febrero, la excampeona olímpica firmó 264 contratos por más de 23 mil millones de pesos, y muchos de ellos a altas horas de la noche.

“Desde que el Presidente Gustavo Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia como Ministra del Deporte se han firmado 264 contratos por $23.920.982.500 en ese Ministerio. Muchos han sido oficializados a media noche. Todo es contratación directa”, aseguró el abogado.

María Isabel Urrutia puntualizó en Blu Radio que su salida del Ministerio del Deporte no fue por corrupción y señaló que tiene su consciencia tranquila con respecto a muchos de los señalamientos que se han realizado en los últimos con respecto a la firma de varios contratos en la cartera. “Lo que hemos hecho es trabajar para que las cosas en el Ministerio salieran de la mejor manera posible”.